Franchu comete juego peligroso ante la UD Almería. Foto: CF Fuenlabrada.

El CF Fuenlabrada, entre los equipos con más amarillas y faltas cometidas

Franchu comete juego peligroso ante la UD Almería. Foto: CF Fuenlabrada.

Toda la polémica que se generó en los últimos días en torno a Iban Salvador hizo que el CF Fuenlabrada saliese al paso con un dato importante, que el ecuatoguineano era el jugador que más faltas recibía del fútbol español, por delante de jugadores como Messi o Nabil Fekir, por ejemplo. Esa reacción del conjunto madrileño provocó a su vez nuevos comentarios por parte de los aficionados, que no dudaron en justificar que, aun así, el ‘6’ no era una hermanita de la caridad.

el cf fuenlabrada es el 3º equipo que más faltas hace de 2ª división, y nteka, el jugador que más infracciones comete

Esa es una opinión que nosotros, lógicamente, no podemos respaldar con datos, ya que el criterio de cada aficionado es suyo y de nadie más. Lo que sí está a nuestro alcance es conocer también esta situación desde otra perspectiva, dándole visibilidad a la otra cara de la moneda. Y es que el CF Fuenlabrada no es solo un equipo que reciba muchas faltas y ya está, sino que es también uno de los equipos que más comete y que más cartulinas ve por esa razón.

Nteka CF Fuenlabrada
Nteka celebra su gol con el CF Fuenlabrada. Foto: LaLiga.

Según las estadísticas de LaLiga, el cuadro del suroeste de Madrid es el tercero que más faltas realiza en Segunda División, solo por detrás del CD Tenerife y de la UD Logroñés, que suman 429 y 406 respectivamente. Muy de cerca les persigue el conjunto fuenlabreño con 399. Además, uno de sus jugadores es quien lidera, con cierta diferencia, el ranking de jugadores con más infracciones a sus espaldas. Hablamos del francés Nteka, que lleva un total de 63. Después de él hay al menos cuatro compañeros que alcanzan las 30, Pathé Ciss (33), Kanté (32), Glauder (32) e Iban Salvador (30).

el cf fuenlabrada es uno de los 5 clubes que más amarillas ha visto en el campeonato

El CF Fuenlabrada es además el cuarto con más tarjetas amarillas por detrás del Rayo Vallecano, el CD Tenerife o el FC Cartagena, que acumulan 67. En el caso del ‘Fuenla’, la cifra asciende hasta las 66. Otro de las listas que lidera el conjunto que ahora dirige Oltra es la de jugadores más amonestados del campeonato, donde aparecen Glauder con nueve y Diéguez y Pathé Ciss con siete e Iban Salvador con ocho. El senegalés y el central zurdo han visto además una cartulina roja durante la presente temporada.