Los equipos de Tercera División ya no son lo que eran antes. Ahora hay quienes utilizan drones para analizar sus encuentros, como el CD Álamo. También los hay que tienen en su cuerpo técnico a un psicólogo deportivo, lo cual hace años era impensable y ahora lo valoramos como una pieza importante dentro del organigrama del club. Otros han reforzado la preparación física incluyendo un GPS que los jugadores portan para medir así su rendimiento durante los entrenamientos y los partidos.
la ed moratalaz ha habilitado una zona de arena para la recuperación de lesiones
Y luego está el ED Moratalaz, que acaba de estrenar una nueva zona dentro de sus instalaciones para la recuperación de lesiones. No es un gimnasio ni nada de lo que ustedes puedan imaginar en su cabeza. Es arena. Sí, arena. Se trata de un espacio habilitado en uno de los fondos del estadio, en el que los jugadores tanto del primer equipo como de la base podrán ejercitarse cuando tengan que hacer un trabajo de readaptación. Este terreno permite que las articulaciones de los lesionados sufran menos, al ser más leve el impacto sobre el suelo.

Bien es cierto que no estamos hablando de un aparato de alta tecnología que solo se pueda ver en equipos de élite, pero a simple vista no hay muchos clubes de la categoría que dispongan de este servicio en su estadio. Realmente, es algo que vemos a menudo por la televisión. Ahí vimos a Luis Suárez recuperarse de su dura lesión de rodilla en Can Barça, o a Marco Asensio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
muy pocos clubes de 3ª división ofrecen un servicio así en sus instalaciones
Esta misma mañana hemos entrevistado en Golsmedia Sports a Fran Morillas, actual entrenador del CDC Moscardó con pasado en el club, y nos decía que la de la ED Moratalaz era una de las escuelas referentes de Madrid. Seguramente no lo comentaría por cosas como esta, pero no es menos cierto que novedades de este tipo ayudan a profesionalizarse.