Golsmedia

El fútbol base del Rayo explota contra la directiva y amenaza con parar

Imagen de los jugadores del Rayo Vallecano B. Foto: Rayo Vallecano.

El presente del Rayo Vallecano es oscuro, y no en el ámbito deportivo, sino en el ámbito institucional. Ni siquiera Cobeño, al que la plantilla del primer equipo golpeó en su comunicado, pudo tapar las vergüenzas de la mala gestión de una directiva que en los últimos días, por no decir en los últimos años, demostró poca habilidad a la hora de resolver situaciones comprometidas. Que con la hora del partido encima, no se supiera ni dónde ni cuándo jugarían el Rayo Vallecano y el Elche CF la Copa del Rey, fue la gota que colmó el vaso.

Es más, hace apenas unos instantes, la Cadena Ser ha desvelado que el conjunto madrileño tuvo que abonar nada más y nada menos que 10.000€ para celebrar su cita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un sobrecoste que responde a la mala planificación del club. Recordemos que la primera idea, tardía, fue despejar la nieve de la Ciudad Deportiva, algo que resultó ‘imposible’ teniendo en cuenta el poco tiempo y los pocos recursos que se invirtieron para ello.

todos han escrito un comunicado relatando sus preocupaciones

Los jugadores, cansados del poco feedback de la entidad rayista, emitieron un nuevo comunicado en el que ratificaron algo que viene de largo. El club no les apoya y, como bien indican en el comunicado, se sienten «desamparados« por el mismo. Los integrantes del fútbol base, que también se las traen de cabeza con Presa y sus ayudantes, aprovecharon la oportunidad para defender sus intereses públicamente, algo que ya hizo el filial hace unas semanas a través de la AFE.

Su situación económica y deportiva empeora por momentos, de ahí que se hayan visto obligados a poner a los máximos mandatarios ‘entre la espada y la pared’. Esa ha sido su última bala ya que, tal y como señalan en el escrito, lo siguiente será ‘detener nuestras funciones. Hasta el momento, todos han obrado con humildad y esfuerzo, en silencio. Pero los jugadores, los técnicos y los trabajadores, que ante todo son personas, han alcanzado su límite.

Este es el comunicado íntegro en el que denuncian impagos y falta de material y personal, entre otras cosas:

Rayo Fútbol Base Comunicado
Comunicado emitido por el Fútbol Base del Rayo Vallecano.
Salir de la versión móvil