Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol. Foto: Rayo Vallecano.

El once titular más repetido por Andoni Iraola este curso

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol. Foto: Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano es uno de los mejores equipos de la Liga Smartbank. Así lo corrobora su situación clasificatoria. Ha conseguido 41 puntos y está ubicado en la última posición de las que dan acceso a la promoción de ascenso a LaLiga Santander. No obstante, este mes de febrero no ha sido el mejor para los de Andoni Iraola, que han encadenado tres partidos consecutivos, uno en el Estadio de Vallecas y dos a domicilio, sin lograr la victoria.

El rayo consiguió 13/15 puntos entre el 5 de diciembre y el 19 de enero, e iraola repitió xi titular en cuatro de ellas

Todo lo contrario a lo que ocurrió entre diciembre y enero, dos meses en los que el cuadro rayista tan solo perdió dos partidos, frente al CD Leganés y el RCD Mallorca. Todos los demás enfrentamientos, salvo el empate ante el Girona FC, se saldaron con un triunfo. Tras la derrota en territorio pepinero, el equipo alcanzó cinco partidos consecutivos sin ser vencido, algo sumamente difícil en la categoría y que no había logrado desde que comenzó el campeonato.

¿Casualidad? Casi nada de lo que sucede en el fútbol responde a ello. En esa increíble racha de 13/15 puntos entre el 5 de diciembre y el 19 de enero, desde el encuentro contra la UD Logroñés hasta el del CD Mirandés fuera de casa, Iraola repitió hasta cuatro veces el mismo once titular. Y lo hizo de forma consecutiva (UD Logroñés, Girona FC, UD Las Palmas, AD Alcorcón). Este fue:

                                                      Luca Zidane (P)

Advíncula (LD)        Velázquez (CD)                      Catena (CI)              F. García (LI)

                               Trejo (MCD)                       Valentín (MCD)

Isi (ED)                                         Pozo (MCO)                               Álvaro García (EI)

                                                        Antoñín (DC)

La primera modificación que hizo el técnico vasco fue en Anduva, donde incluyó cinco cambios respecto a los partidos anteriores. Sustituyó a Luca Zidane, Advíncula, Emiliano Velázquez, Antoñín y Óscar Valentín, por Dimitrievski, Mario Suárez, Mario Hernández, Santi Comesaña y Saveljich.