Saveljich (Rayo Vallecano) pelea con Yuri (SD Ponferradina). Foto: Rayo Vallecano.

El preocupante dato defensivo del Rayo Vallecano en 2021

Saveljich (Rayo Vallecano) pelea con Yuri (SD Ponferradina). Foto: Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano no pasó del empate en casa ante la SD Ponferradina, rival que se encontraba, y todavía se encuentra, inmediatamente por debajo en la tabla clasificatoria. El cuadro dirigido por Jon Bolo se adelantó primero por mediación de Yuri, que transformó el penalti que cometió Saveljich sobre él. La respuesta de los locales fue muy rápida, ya que a los cuatro minutos llegaría el empate de Guerrero, que conectó con la cabeza un centro medido de Álvaro desde la izquierda.

saveljich cometió un penalti ‘tonto sobre yuri en la segunda parte

Con el tiempo prácticamente cumplido, Saveljich completaría su mala actuación con su expulsión. El central vería dos amarillas consecutivas. La primera de ellas por una falta a campo abierto que cortaba el contraataque rival, y la segunda por protestarle al colegiado tras su decisión. Al finalizar el enfrentamiento, su técnico Andoni Iraola pasó por sala de prensa para valorar la acción: “Vale lo mismo una tarjeta por protestar que la de Caro, por ejemplo. Tenemos que ser mucho más listos.”

Iraola
Andoni Iraola dirige a los suyos desde la zona de banquillos. Foto: Rayo Vallecano.

Otra de las cosas por las que mostró indignación el técnico vasco, y con razón, fue por haber encajado gol nuevamente: “Estoy un poco preocupado por el tema de tener la portería a cero y estamos en esa línea para tener esa seguridad, porque arriba vamos a hacer daño.” Por H o por B, el conjunto rayista lleva numerosos partidos consecutivos sin dejar su arco a cero. Ni el cambio en la portería y en la línea defensiva ha resultado efectivo para frenar las acometidas de los rivales, que han dejado a la vista la fragilidad del conjunto madrileño atrás.

el rayo vallecano solo ha conseguido una portería a cero en liga smartbank durante este 2021

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el Málaga CF le endosó un 2-0 en casa, algo que también consiguió el FC Cartagena, que le remontó momentáneamente el partido al Rayo. El CD Tenerife, el RCD Espanyol, el RCD Mallorca y la AD Alcorcón fueron los otros cuatro contendientes de la LigaSmartbank que consiguieron perforar su portería en este 2021. En Copa del Rey, tanto el Haro Deportivo como el FC Barcelona hicieron lo propio. El Elche CF y el CD Mirandés fueron los dos únicos que en el mes de enero no vieron portería. Veremos si esa solidez la recuperan los de Iraola en los próximos meses. El playoff está caro, y encajar gol día sí y día también puede ser una losa demasiado grande para sumar de tres en tres.