Si la semana pasada eran los jugadores del filial quienes denunciaban el maltrato sufrido por el Rayo Vallecano a través de la confesión de sus padres a David Sánchez, hoy son las integrantes del Rayo Femenino quienes se alegran de que los medios que cubren la actualidad del club saquen a la luz el calvario que están viviendo. No todas, pero sí algunas de ellas, lo que repercute negativamente en el bienestar del grupo, que está unido pese al gran número de problemas que le persigue desde hace tiempo. No es nuevo que Martín Presa las ningunee, como ya ocurriese con un tema tan delicado como el de la alimentación al terminar un partido, algo que tuvo muchísima repercusión durante la temporada pasada.
el club no paga los alquileres de las jugadoras que vienen desde fuera de madrid
El presidente de la entidad hace tiempo que dejó de lado a la sección femenina, que no hace más que acumular desgracias durante los últimos años. La última de ellas, que algunas de las jugadoras del primer equipo estén a punto de quedarse en la calle, tal y como ha explicado Matagigantes, porque el club no está cumpliendo con su promesa de abonar los alquileres de las casas en las que viven de alquiler. Según cuenta este medio, los caseros no aguantan más y están al borde del colapso mental. Si no pagan, no podrán continuar bajo sus techos. A estas jugadoras, que por supuesto no tienen residencia en Madrid, se les ha llegado incluso a cortar el agua.
Esta situación lamentable que viven lejos del césped no mejora cerca de él. Tal y como apunta Matagigantes, el último partido de Liga Iberdrola ante el Sporting de Huelva (0-0) estuvo a punto de no celebrarse dado el mal estado del terreno de juego. Además, la jugadora Paula Fernández tuvo que ser asistida por el personal sanitario Sporting de Huelva, ya que el Rayo ni siquiera cuenta con una fisioterapeuta en la presente temporada. Veremos si mejora o no la situación de todas ellas, pues parece mentira que un equipo profesional que actualmente milita en Primera División preste tan poca atención a personas que defiende la franja con orgullo y pasión.