Malas noticias para los aficionados del fútbol. El mítico Juan quero no seguirá jugando al fútbol. Así lo ha comunicado su actual club, el Real Aranjuez CF de la Tercera División madrileña. El centrocampista disputó su último partido frente al CD El Álamo en el Facundo Rivas, pero desde entonces no ha estado disponible para Jesús López. Como él mismo indica en una carta abierta, un problema cardíaco en un reconocimiento rutinario le ha obligado a detener para siempre su actividad profesional.
el jugador lo ha confirmado a través de su cuenta personal de twitter
Así se despide el madrileño de su impecable trayectoria deportiva en el mundo del fútbol:
«Quiero dirigirme a todos a través de este comunicado con un profundo pesar. Me despido de la práctica del fútbol profesional en contra de mi voluntad y embargado por la tristeza. No es la mejor manera de decir adiós pero la salud y la vida es lo primero. Tras 20 años como futbolista profesional pongo fin a mi carrera deportiva debido a un problema médico detectado recientemente en un reconocimiento rutinario. Una mala noticia que estoy tratando de digerir y que me ha causado una profunda sorpresa por las connotaciones del problema médico, por lo decisivo del diagnóstico.
Se trata de un tema cardíaco y que de continuar mi actividad profesional como futbolista entraña un riesgo para mi salud. Un riesgo que he venido padeciendo hasta este momento y que podría haberme provocado causas fatales. Echando la vista atrás han sido unos magníficos años en los que me he desempeñado como profesional, ofreciendo de mí todo lo posible e imposible y con gran preocupación por el riesgo que he asumido compitiendo en el más alto nivel bajo una patología grave detectada a día de hoy.
No me arrepiento de nada y por supuesto solo me queda agradecer a todas aquellas instituciones y clubes que en varios continentes me han dado su confianza y ofrecido la oportunidad de convertirme en ser quién soy a día de hoy. Sin duda nada podría haberse dado en mi trayectoria si mi familia, mi madre, abuelos, pareja, hijos, grandes amigos y compañeros los cuales han sabido estar en las buenas y las menos buenas, como las que me toca vivir ahora a partir de hoy. Aunque seguiré seguiré ligado a este precioso deporte, estaré algo más lejos de volver a correr con el balón. Sin más, os doy las gracias y os un mando un fuerte abrazo.»
El club también ha preparado un vídeo para recordar su paso por el conjunto ribereño, en el que ha dejado su huella futbolística y también la humana.

