Real Aranjuez CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Carpin: «Llevaba dos años arrastrando mucho estrés psicológico»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Carpin despeja el balón en el Atlético de Pinto - Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

Carpin: «Llevaba dos años arrastrando mucho estrés psicológico»

Carpin despeja el balón en el Atlético de Pinto - Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

Hoy el club ha dado a conocer las bajas de dos jugadores muy importantes en la historia reciente del Real Aranjuez CF, Juanlu y Carpin. Desde Golsmedia Sports hemos contactado con el segundo de ellos para que nos cuente a qué se debe su marcha después de que el comunicado oficial del club no hiciese más que mencionar que se trataba de motivos personales.

P: Profundicemos un poco en los motivos de tu salida, porque el club únicamente exponía en su comunicado que tanto Juanlu como tú abandonabais el equipo por motivos personales.

R: Bueno, yo soy fisioterapeuta y mi trabajo tiene un horario de tarde casi siempre. Cuando estábamos en Preferente, yo iba a entrenar dos de los tres días de la semana, y este año en Tercera hablé con Jesús y él quería que estuviese en el equipo, entonces yo lo que intenté fue comprometerme para ir tres de los cuatro días que entrenamos. Le dije cómo estaban las cosas y que yo también quería jugar, partiendo en las mismas condiciones que el resto de mis compañeros aunque no fuese los cuatro días a entrenar, ya que a mí se me iba a dar un trabajo extra para hacerlo aparte. En pretemporada empecé bastante bien, pero llevaba dos años arrastrando mucho estrés psicológico en el sentido de salir de trabajar e irme corriendo al metro en Velázquez para ir a entrenar, que imagínate a cuánto me pilla Aranjuez. Iba de un lado a otro corriendo. Este año tenía muchísima ilusión puesta en esta temporada, por ser mi cuarta en el club y además ser también uno de los capitanes, pero ha sido de estas temporadas en las que no ha salido nada. Estuve cinco meses lesionado por una rotura que después se me juntó con el Covid y no sabíamos muy bien lo que era. Me reincorporé en enero al equipo y al principio, como es normal, no entraba dentro de los planes de Jesús. Luego sí que fui entrando pero jugando un partido y no haciéndolo en dos. Después de repente jugaba uno y descansaba tres. Siendo todo tan irregular, llegó un momento en el que exploté. Obviamente, esto lo llevaba arrastrando de tiempo atrás. Recuerdo que jugué en Pinto porque tenía mucha ilusión de jugar aquí en mi pueblo, y luego contra el Parla volví a no jugar y terminé de explotar. Al final no me encontraba bien ni en mi trabajo, ni con mi familia, ni con mis amigos. Aunque no seamos profesionales, nosotros vivimos de esto porque los viernes terminamos a las 23:00h de entrenar y ese día ya no podemos hacer nada, nos vamos a casa. El sábado nos tenemos que cuidar, y el domingo es justo el día que llevas esperando todo el fin de semana para jugar y luego tomarte una cerveza o lo que sea con los amigos. Y no jugar el domingo, a mí me afectaba psicológicamente. Encima el equipo no estaba bien y se convirtió en un cúmulo de cosas que me hicieron estallar. Yo me fui hace un mes, justo en el penúltimo partido de la primera fase, y nadie se lo esperaba porque quien me conoce sabe que yo soy una persona que al entrenamiento, pone la mejor cara y se ríe aunque luego llegue a casa y esté reventado. Yo desde luego tenía muy claro que en el momento en el que explotase iba a decidir esto, y así fue. Lo decidí porque necesitaba descansar y desconectar. Es más, me han llamado varios equipos desde mi salida, pero lo que yo necesito es estar tranquilo conmigo mismo. Eso es lo verdaderamente importante para mí.

«lo que yo necesito es estar tranquilo conmigo mismo»

P: ¿Has echado de menos el fútbol a lo largo de este mes o ha sido para ti una liberación absoluta apartarte de él?

R: Yo llevo muchísimos años jugando, incluso fuera de Madrid. He jugado también en Villarreal y en otros sitios. Para mí el fútbol siempre lo ha sido todo, pero creo que llevaba mucho tiempo muy muy saturado y ahora mismo lo que necesitaba era esto. Como te he dicho antes, desconectar y descansar un poco mentalmente. En estos momentos no lo echo de menos, pero no por nada, porque yo sigo al Aranjuez y a otros equipos de Tercera y de Preferente. Quizá cuando termine la liga y me empiecen a llamar equipos sí que vuelvo a decir «Pues voy a seguir jugando», pero ahora mismo yo necesitaba esto. Cuando estás tan saturado de una cosa, necesitas acabar con ella. Como cuando estás con una pareja y quieres dejarlo con ella porque la relación es tóxica. En ese plan estoy.

P: ¿Y qué te dijeron la directiva, el cuerpo técnico y tus compañeros?

R: Los compañeros, sobre todo los más cercanos como Mora, Morci, Mario o Bulga, sabían más o menos que yo no estaba bien. Luego en el campo no parecía que fuese así porque soy una persona que intenta separar lo personal de lo profesional. No obstante, los compañeros lo entendieron porque yo no estaba contando con todos los minutos que quería y sabían que tenía un estrés bastante alto. En cuanto a la directiva, fue Agudo con el que hablé porque el presi no estaba aquel día. Me dijo que no se lo esperaba y que no le llegaba a entender del todo. Pero ellos tenían que saber que yo no le estaba haciendo ningún favor al Aranjuez. De hecho, en una charla que tuve les dije que podría haber estado hasta final de temporada, sin estar bien y cobrando mi sueldo. Podría haber dicho: «Vengo aquí, entreno y, si no me saca, pues ya está» Porque al final es lo que me estaba ocurriendo. Estaba entrando en la rutina de «No me saca, pues nada». Y esa no era la forma en la que yo quería estar en el Aranjuez. Después, del cuerpo técnico se puso en contacto conmigo Jesús, con el que mantengo una muy buena relación, también en lo personal. Yo le dije a él, y también a los demás, que no me iba a del equipo ni por la directiva, ni por el cuerpo técnico, ni por la afición porque todo se han portado muy bien conmigo. Y creo sinceramente que, si tanto él como el resto han tomado decisiones en las que yo no entraba, ha sido por el bien del equipo. Yo nunca he tenido ningún rencor hacia ellos ni nada, simplemente estaba viviendo una situación que me estaba afectando a mí, más que «Me voy porque Jesús no me saca». No tengo ningún problema, ya lo dije. Tal vez Jesús no lo llegase a entender al principio porque no se lo esperaba así, de un día para otro. De hecho nadie lo hizo. Pero bueno, si uno ve lo que jugué, ya no desde la lesión, sino desde enero hasta hace un mes, cinco partidos o así… Al final para alguien como yo, que era uno de los capitanes del equipo, que llevaba 4 años y que me sentía un jugador importante dentro del club y del equipo porque así me lo habían demostrado siempre, pues… Habría momentos en los cuales yo no estaría al 100%, pero creo que en tiempos complicados como los que estábamos y estamos viviendo, que no contasen conmigo no era lo adecuado. Si me dices que el equipo va primero y como un tiro… pero en momentos así quizá precisamente lo que necesitaba el equipo era contar conmigo, que yo pudiera darle algo de aire fresco y alegría a un equipo al que quiero tanto.

«esa no era la forma en la que yo quería estar en el Aranjuez»

P: ¿Seguirían para ti abiertas las puertas del Aranjuez si decidieses retomarlo?

R: En mi etapa de senior he estado en tres equipos, en el Pinto en el Yuncos y en el Real Aranjuez. He estado cuatros años en el club, llegué con 23, y me encanta todo. Me encanta el club, que creo que se ha portado súper bien con todos, ha pagado siempre al día y cuando hemos necesitado algo nos lo han dado. Me gusta también el campo y me gusta la afición aunque a veces sea un poco exigente. Me gusta todo. ¿Entrar dentro de mis opciones? Pues no sé… es complicado cuando te vas de un equipo así a mitad de temporada, algo que nunca me había pasado. Yo no le cierro las puertas a ningún equipo porque en todos en los que he estado me han tratado muy bien.

Carpin jugador Real Aranjuez CF
Carpin contemporiza frente a su rival en el Atlético de Pinto – Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

P: ¿Y lo de anunciar tan tarde tu salida? ¿Fue cosa tuya?

R: Esto coincidió con el penúltimo partido la primera fase y a mí se me ha dicho «Es que te vas justo ahora que es cuando más lo necesita el equipo». Pero la cuestión ya no es de si a mí el equipo me necesita o no, porque yo podría haber aguantado, pero no quería hacerlo de esa manera. Yo se lo comenté a Víctor y le dije «Mira, tal y como está el equipo, que faltan dos partidos para la segunda fase y no creo que nos salvemos de momento, prefiero que lo hagáis oficial más tarde». Luego además Juanlu lo dejó hace una semana o dos y decidieron anunciarlo ayer de forma conjunta.

 ·lo que más acusa el equipo es la falta de gol»

P: ¿Y al equipo cómo lo ves de cara a este tramo final de temporada? Está complicado.

R: Yo creo que está siendo una temporada muy difícil para todo el mundo y al Aranjuez le está afectando. Está siendo una liga un poco rara, ahora con lo del Pinto y el Trival… son cosas muy extrañas las que están pasando este año. Yo sinceramente, y siempre lo hablé cuando estuve allí, creo que tenemos un gran equipo con jugadores muy buenos dentro de la categoría. Sin embargo, somos una plantilla muy joven y es verdad que nos está costando mucho sumar, y creo que lo que más acusa el equipo es la falta de gol. Si Mario no mete gol, parece que nadie más puede hacerlo. Y cuando no tienes jugadores arriba que se puedan sumar al gol es muy difícil sumar porque los otros equipos también tienen gente buena arriba que en cualquier jugada la clava. Y luego el equipo a lo mejor no está bien de ánimos, pero bueno, ya sabemos que, aun siendo complicado, si enganchas un par de victorias seguidas te puedes meter ahí.

Categorías Real Aranjuez CF
Salir de la versión móvil