Florentino Pérez en los premios The Best. / Foto: Real Madrid.

El Real Madrid habría cobrado 200 millones desde las Islas Caimán

Florentino Pérez en los premios The Best. / Foto: Real Madrid.

Nuevo escándalo en el fútbol español. Según una información destapada por Football Leaks y compartida por Der Speigel y el consorcio European Investigative Collaboratios, el Real Madrid habría cobrado 200 millones de euros procedentes de empresas de las Islas Caimán. En España, la información la ha publicado Info Libre. “Parece una broma, pero me temo que va en serio“, señala, según infoLibre, el director general del club, José Ángel Sánchez, en un correo al que ha tenido acceso el citado medio.

“Parece una broma, pero me temo que va en serio”

El club presidido por Florentino Pérez habría aceptado que el fondo de inversión Providence le pagase 200 millones de euros desde las Islas Caimán, a sabiendas de que podría incurrir en fraude de ley. Según apunta la información, dos compañías radicadas en las Islas Caimán (paraíso fiscal) y domiciliadas en George Town garantizaron el pago al Real Madrid de 200 millones de euros por parte de una sociedad de Luxemburgo de 20000 millones de capital social.

El Real Madrid habría aceptado que el fondo de inversión le pagase 200 millones de euros a sabiendas de que podría incurrir en fraude de ley

Todo esto a cambio de ceder un porcentaje (el 23,75%) del aumento que experimentaran algunos de sus derechos de explotación comercial (patrocinios y los derivados de su plataforma digital). “Esta estructura será cuestionada con casi total seguridad por Hacienda”, relata la información, que al mismo tiempo añade que el club del Santiago Bernabéu era conocedor de esto.