A la izquierda jugadores de la RSD Alcalá y a la derecha del Trival Valderas. / Foto: RSD Alcalá y Trival Valderas.

El descenso está que arde en el Grupo VII

A la izquierda jugadores de la RSD Alcalá y a la derecha del Trival Valderas. / Foto: RSD Alcalá y Trival Valderas.

La batalla por no descender en el 3 División Grupo 7 no se decidirá hasta las últimas jornadas. La zona norte más disputada que la zona sur, pero todo puede pasar en este último mes de competición.

Todo por decidir en las zonas de descenso

Nadie quiere irse de la categoría esta temporada y así lo van a demostrar hasta el último segundo. Regresar a Preferente supone desandar un largo camino que muchos clubes han llevado hasta la fecha. Por tanto, este último mes de competición regular los equipos implicados en el descenso darán el callo para no volver al fútbol regional. El Grupo VII de Tercera División nos deja una bonita pelea por mantener la categoría en ambos grupos.

Grupo Norte

La zona norte de Madrid tiene por delante más jornadas que en el sur debido a que son doce los equipos que participan. Por tanto, sin contar los partidos aplazados que tienen algunos equipos, nos distan del final cuatro jornadas. En este mes de marzo hasta seis equipos estarán metidos de lleno en la pelea por tan solo una plaza. Si quitamos de la ecuación al CF Pozuelo y Flat Earth FC que, aunque tienen opciones matemáticas de descender, no parece que vayan a entrar en esa pugna, quedan seis equipos inmersos.

FC Villanueva del Pardillo (15), CD San Fernando (16) y CD Paracuellos (18) son los más alejados a esa salvación. Con ocho, siete y cinco puntos respectivamente tienen las opciones más complicadas de aquí a final de temporada. Sin embargo, el CD Paracuellos todavía cuenta con un partido menos, aunque es contra el líder del grupo, la Unión Adarve. Por su parte, la RSD Alcalá (22) y la AD Torrejón CF (22) están a tan solo uno de la salvación que la marca la AD Complutense Alcalá (23). La ventaja con la que cuentan estos últimos es que tienen un partido aplazado contra la ED Moratalaz, es decir, podría aumentar la distancia a cuatro puntos. Las jornadas que quedan por delante nos hará saber qué equipo consigue esa última plaza de salvación y quiénes son los que regresan al infierno de la regional.

Enfrentamientos directos en las jornadas restantes:

Jornada 19: CD Paracuellos-AD Torrejón CF, CD San Fernando-FC Villanueva del Pardillo y AD Complutense-RSD Alcalá.

Jornada 20: AD Torrejón CF-FC Villanueva del Pardillo.

Jornada 21: AD Torrejón CF-CD San Fernando y CD Paracuellos-RSD Alcalá.

Jornada 22: RSD Alcalá-FC Villanueva del Pardillo

Grupo Sur

La zona sur de Madrid es algo más caótica hasta el momento. Todos los equipos cuentan con partidos aplazados y hace que las cuentas sean algo más virtuales de lo normal. Desde el 4º clasificado hasta, prácticamente, el último tienen opciones de descender para la próxima temporada. La AD Parla (21), el RCD Carabanchel (20) y el Atlético de Pinto (20) ocupan actualmente las plazas que dan acceso a la siguiente ronda. Sin embargo, a pesar de mantener cuatro más puntos de ventaja que el descenso, no todo está decidido. Los partidos aplazados con los que cuentan deberán jugarlos entre semana, lo que implica un mayor desgaste. Por tanto, ahora mismo tienen la salvación en su mano, pero desde abajo acechan los perseguidores.

Trival Valderas (16), Real Aranjuez CF (15), CD El Álamo (15), SAD Villaverde (14) y Móstoles CF (10) son los equipos que ahora mismo perderían la categoría. El conjunto ribereño y el conjunto de El Álamo son los que peor dinámica llevan en las últimas jornadas  y han pasado de ver la salvación cerca a tener a cinco puntos. Por su parte, el Trival Valderas ha experimentado en las dos últimas jornadas un resurgir digno de pelear la categoría hasta el final. Dos triunfos para los de David Galán que han pasado de estar colistas a ver la luz a tan solo cuatro puntos.

Más complicado lo tendrán el SAD Villaverde y el Móstoles CF. El conjunto de Boetticher logró un importante triunfo ante el Real Aranjuez que le ha permitido mantener las esperanzas en mantener la categoría. Además, por delante tendría varios duelos directos que decidirán su curso en el final de la temporada. El Móstoles CF logró salir del vacío de victorias el pasado mes de febrero. Hasta dos triunfos seguidos que le permitieron salir de la última plaza durante unos días. Sin embrago, el lastre que lleva del mal inicio de temporada le aleja a diez puntos la salvación. Una distancia muy larga, pero que todavía le mantiene matemáticamente con la ilusión de pelearlo hasta el final.

Enfrentamientos directos en las jornadas restantes:

Jornada 12: Atlético de Pinto-Trival Valderas.

Jornada 19: SAD Villaverde-Atlético de Pinto.

Jornada 20: Atlético de Pinto-Real Aranjuez CF y AD Parla-SAD Villaverde.

Jornada 21: Real Aranjuez CF-AD Parla y SAD Villaverde-Trival Valderas.

Jornada 22: AD Parla-Atlético de Pinto y Trival Valderas-Real Aranjuez CF.