Kolderiu y Dani Ramos posan tras la victoria ante el Flat Earth FC. Fuente: AD Unión Adarve.

PREVIA 3ª Gº7 | Derbi en Alcorcón y duelos titánicos en el Grupo Norte

Kolderiu y Dani Ramos posan tras la victoria ante el Flat Earth FC. Fuente: AD Unión Adarve.

GRUPO NORTE

Domingo 7 de marzo.

  • CD Paracuellos – AD Torrejón CF (10:00h). Estadio La Oliva.

Duelo importantísimo para los locales. El CD Paracuellos parece que quiere pelear la permanencia hasta el último momento. Después de un mal comienzo de temporada, se ha repuesto y este domingo tiene la oportunidad de meterse de lleno en esa pugna. Su rival será la AD Torrejón y si logra ganar se colocará a tan solo un punto. Además, los torrejoneros encadenan tres empates consecutivos que no le permiten escalar posiciones. Por tanto, el CD Paracuellos podría considerarlo como una auténtica final si quiere seguir con opciones de mantenerse en la categoría.

  • Rayo Vallecano ‘B’ – AD Unión Adarve (10:30h). Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. 

La Unión Adarve está a un paso de convertirse en equipo clasificado para la próxima fase. Los dos últimos triunfos y el pinchazo de sus competidores han llevado a que este fin de semana pudiese cerrar su clasificación matemáticamente. Una victoria ante el Rayo Vallecano ‘B’ y alguna que otra ayuda en el resto de partidos podría llevar a cabo este hecho. Sin embargo, enfrente tendrá a un filial rayista que también ha dado un acelerón en este último mes. Querrá mantener la tercera plaza que tanto ha peleado durante la temporada y que de nuevo ha recuperado. Los dos últimos empates han mermado esa subida vertiginosa, pero un triunfo ante el líder podría dar mucha moral a los chicos de Ángel Dongil.

  • CD San Fernando – FC Villanueva del Pardillo (11:30h). Municipal Santiago del Pino. 

Momento de la verdad tanto para el CD San Fernando como para el Fc Villanueva del Pardillo. Quien salga vencedor en esta batalla mantendrá sus opciones de pelear la salvación y, aún así, serán complicados. Sin embargo, el perdedor de este duelo dirá, prácticamente, adiós a sus opciones de mantener la categoría. Dos equipos que han dado muchos bandazos durante toda la temporada y que tienen ante sí una última opción de remidiese y agarrarse a la cornisa para sobrevivir en lo que resta de temporada.

  • CF Pozuelo – Flat Earth FC (12:00h). Valle de las Cañas.

Caída en picado del CF Pozuelo en este año 2021. Acabó el año como segundo clasificado y compitiendo con la Unión Adarve por el primer puesto. Sin embargo, este año ha entrado en barrena y actualmente se encuentra en la 4ª posición. Ha cedido la posición de playoff y tendrá que levantarse cuanto antes para no perder todas sus opciones. El Flat Earth FC también ha perdido esa plaza que logró recuperar a inicios de febrero. Un bache en este tramo final del mes le ha relegado a la 5ª posición. Por tanto, un duelo muy interesante por ver quién quiere y ansía más entrar en zona de promoción.

  • AD Complutense Alcalá – RSD Alcalá (19:00h). Recinto Ferial de Alcalá. 

El duelo de la jornada por el descenso se juega en Alcalá de Henares. El derbi de la ciudad alcalaína se disputa en un momento clave para ambos equipos. La AD Complutense con 23 puntos defiende la posición de salvación ante la RSD Alcalá que tiene 22 puntos y se haya en puestos de descenso. Ambos llegan de sus encuentros del pasado fin de semana. Los locales lo hicieron ante el colista y los visitantes contra el CF Pozuelo. Mayor confianza e inyección anímica para la RSD Alcalá después de vencer a uno de los equipos de la parte alta. El primero de los derbis de la historia en 3ª entre ambos se lo llevó la RSD Alcalá, veremos quien se hace con el segundo y más decisivo.

  • ED Moratalaz – DAV Santa Ana (16:00h). Urbis. 
Jime Pinto
Jime golpea el balón. Foto: Atlético de Pinto.

GRUPO SUR

Domingo 7 de marzo.

  • SAD Villaverde – Atlético de Pinto (11:30h). Boetticher. 

El SAD Villaverde recibe al Atlético de Pinto en uno de los mejores momentos para Javi García y los suyos. Los rojinegros han ganado tres de los últimos cinco partidos y, aunque todavía no han certificado la permanencia, sí han recorrido ya un largo camino para poder lograrla. En cambio, el SAD Villaverde es otro que lo tiene muy difícil para evitar la quema. Eso sí, un triunfo en Boetticher puede cambiarlo todo en un segundo. Es un partido de seis puntos y no de tres, por lo que suma uno y lo que deja de sumar el otro. Quien gane estará mucho más cerca de su objetivo, sin olvidar que todavía hay varios partidos aplazados que les permitirían maniobrar en caso de ser derrotados.

  • AD Alcorcón ‘B’ – CF Trival Valderas (11:30h). Anexos de Santo Domingo. 

Bonito derbi el que viviremos en el anexo de Santo Domingo entre la AD Alcorcón ‘B’ y el CF Trival Valderas. Los de David Galán han reaccionado a tiempo y son el equipo que más se acerca al sexto clasificado, el Atlético de Pinto. Además, los verdiblancos tienen tres partidos pendientes, más que cualquier otro rival que se encuentre por debajo en la tabla. Por su parte, la AD Alcorcón ‘B’ tiene muchas papeletas para finalizar entre los tres primeros clasificados. Le restan los mismos enfrentamientos que a la AD Parla, y la diferencia entre ambos es de seis puntos, que serían más si tenemos en cuente que el golaverage corre a favor de los de Josep Alcácer.

  • CD El Álamo – CD Móstoles URJC (11:30h). Estadio Facundo Rivas. 

El CD El Álamo estrena técnico frente al peor rival posible, el CD Móstoles URJC. Los verdiblancos regresan al Facundo Rivas con la ilusión de lograr tres puntos que les den un pequeño respiro en la clasificación. El problema es que el conjunto que dirige Víctor González es tan bueno como ambicioso. El coeficiente de puntos obtenidos en la fase regular cobra importancia en la siguiente liguilla, de modo que levantar el pie del acelerador a estas alturas no entra en los planes del cuadro azulón. De todos modos, el partido de ida fue muy competido y, si los locales son capaces de retrasar el gol del CD Móstoles, las opciones de conseguir un resultado positivo crecerán exponencialmente.

  • Móstoles CF – AD Parla (12:00h). Estadio Andrés Torrejón. 

La AD Parla visita al Móstoles CF en una situación delicada para ambos. Los visitantes son cuartos sí, pero llevan sin ganar desde el 20 de diciembre. Evidentemente, la posición que ocupan en la tabla es cómoda y les permite encarar este tramo final con cierta tranquilidad, aunque a ningún equipo le gusta dejarse puntos por el camino. Los de Jesús Lucas sí han ganado varios partidos recientemente, pero la permanencia está a 10 puntos de distancia y las opciones de asomar la cabeza fuera del descenso son mínimas. Necesitan los azulones seguir creciendo en sensaciones de cara a una liguilla de descenso que, salvo milagro de última hora, tendrán que disputar.

  • CD Leganés ‘B’ – RCD Carabanchel (15:45h). Instalaciones Deportivas de Butarque. 

El CD Leganés ‘B’ recibe este domingo a un RCD Carabanchel que ha perdido algo de fuelle en los últimos meses. Los de Gallardo siguen anclados en la zona intermedia después de ganar 2 de los últimos nueve encuentros. La promoción de ascenso que marca la AD Alcorcón ‘B’ queda cada vez más lejos para los blanquiengros, que intentarán poner contra las cuerdas al filial pepinero como ya hiciesen en la ida con ‘La Mina’ de testigo. En aquel encuentro, los locales rescataron un punto en los minutos finales gracias al gol de Navarro. No obstante, vencer en el campo del Lega será aún más complicado. Los de Carlos Martínez ya son equipo de playoff, y no se percibe a su alrededor atisbos de relajación.