Tercera División RFEF Grupo Séptimo
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA 3ª Gº7 | Media permanencia se juega este fin de semana

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores FC Villanueva del Pardillo y Aranjuez
Mario, jugador del Real Aranjuez CF, y Marco, capitán del FC Villanueva del Pardillo, prestan atención a lo que acontece en su partido. Foto: FC Villanueva del Pardillo

PREVIA 3ª Gº7 | Media permanencia se juega este fin de semana

Mario, jugador del Real Aranjuez CF, y Marco, capitán del FC Villanueva del Pardillo, prestan atención a lo que acontece en su partido. Foto: FC Villanueva del Pardillo

Nueva jornada en el Grupo 7 de Tercera División. Con las posiciones importantes del grupo alto e intermedio ya resueltas, este fin de semana centramos la mirada en la zona baja de la clasificación, donde hasta diez equipos, quitando al DAV Santa Ana, buscarán la permanencia en Tercera División.

PLAYOFF DE ASCENSO

  • CD MÓSTOLES URJC – RAYO VALLECANO B (DOMINGO – 11:30H) | ESTADIO: El Soto

El CD Móstoles URJC recibe en El Soto a un Rayo Vallecano ‘B’ que quiere finalizar esta fase con un buen sabor de boca después de la derrota sufrida el fin de semana anterior ante la AD Alcorcón B. Los de Ángel Dongil todavía pueden luchar por quedar en quinto lugar, aunque no tendrán preferencia alguna a la hora de medirse a uno de los dos rivales que suben del grupo intermedio, ya que ambos tienen muchísimo nivel. El CD Móstoles también afrontará este encuentro con la tensión que merece, ya que al no haber aún resolución del TAD, los puntos conseguidos hasta la fecha pueden no ser definitivos. Los de Víctor González no pudieron frenar el ascenso de la AD Unión Adarve en el Vicente del Bosque, por lo que están centrados en ser ellos el tercer equipo de la Comunidad de Madrid que ascienda a Segunda RFEF. El del Rayo B será un partido muy difícil, pues los rayistas ganaron el de la ida por la mínima.

  • CD LEGANÉS B – AD UNIÓN ADARVE (DOMINGO – 11:30H) | ESTADIO: Ciudad Deportiva CD Leganés

El CD Leganés y la AD Unión Adarve jugarán este fin de semana un partido en el que perfectamente ambos podrían rendirse homenaje con un pasillito. Como ya hiciesen los blanquiazules hace dos semanas, el conjunto dirigido por Diego Nogales cumplió su objetivo el domingo pasado contra el CD Móstoles URJC con gol de Montejo. Los lobos cerraron una temporada histórica ante su rival directo, y desconocemos si el técnico exmadridista le dará minutos a los menos habituales para este enfrentamiento final. Los de Carlos Martínez se coronaron campeones en Urbis con un once muy distinto al habitual que podría repetirse frente a su afición. El duelo tendrá cierto picante después de la remontada que culminaron los del Barrio del Pilar en la ida. El máximo aliciente será ver quién termina como pichichi de la Tercera. Veremos si el de Llenera premia o no a Diego García con la titularidad para que intente igualar a Montejo como pichichi. Parece difícil teniendo en cuenta que ya la semana pasada le concedió una oportunidad a los teóricos suplentes.

  • AD ALCORCÓN B – ED MORATALAZ (DOMINGO – 11:30H) | ESTADIO: Anexo de Santo Domingo

La AD Alcorcón B y la ED Moratalaz se miden por segunda vez en este playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los primeros vienen de vencer al filial rayista, mientras que los segundos llegan a este compromiso después de haber caído derrotados en casa contra el campeón, el CD Leganés B. Ambos han obtenido el mismo puntaje a lo largo de esta segunda fase, por lo que el enfrentamiento de este domingo podría decidir quién de los dos ha tenido una mejor actuación. Los de Josep Alcácer jugarán por mantener una quinta plaza que no ofrece ningún privilegio, mientras que la ED Moratalaz todavía puede aspirar a la tercera posición si el CD Móstoles pincha. El encuentro de ida se resolvió por la mínima a favor de los de Jorge Vallejo, y dejó a las claras el potencial que reúnen las dos plantillas. Veremos nuevamente dos estilos muy diferentes enfrentados entre sí. El juego posicional y combinativo de la ED Moratalaz, delante de las transiciones rápidas y la agresividad del Alcorcón.

Adnan jugador ED Moratalaz
Adnan controla el balón delante de un jugador del CD Leganés B. Foto: ED Moratalaz.

GRUPO INTERMEDIO

  • CF TRIVAL VALDERAS – AD TORREJÓN CF (DOMINGO – 11:30H) | ESTADIO: La Canaleja

El CF Trival Valderas regresa este fin de semana a La Canaleja y lo hace para medirse ante el rival más fuerte de este grupo intermedio, la AD Torrejón CF. Una AD Torrejón CF, la de Joselu, que ha ganado todos los partidos que ha disputado desde que finalizó la fase regular. Y es que los franjirrojos han demostrado ser uno de los mejores equipos de Madrid y de España. Con un estilo muy definido en defensa y en ataque, el equipo ha sido capaz de imponerse a sus rivales con cierta comodidad. Todo lo contrario le ha ocurrido al conjunto de David Galán, que no ganó su primer encuentro hasta hace dos días frente al Flat Earth FC. Los verdiblancos jugaron durante más de una hora con un hombre más y aprovecharon su superioridad numérica. Cabe destacar también que el técnico premió a tres jugadores del juvenil a los que hizo debutar. A pesar de no haber nada en juego clasificatoriamente hablando, la AD Torrejón querrá conseguir su pleno de victorias. Por otra parte, los locales tratarán de despedir a su afición con su segundo triunfo consecutivo.

La AD Parla y el CF Pozuelo se verán las caras en Los Prados como ya hiciesen el pasado 18 de abril en El Valle de las Cañas. En aquel encuentro, los de Navarro estuvieron muy cerca de conseguir los tres puntos, pero las múltiples ocasiones falladas y el acierto de los locales hizo que el resultado final fuese de empate. Desde aquel día, la dinámica de uno y otro equipo ha sido muy diferente. Los parleños sufrieron dos derrotas consecutivas contra la AD Torrejón CF y el Flat Earth FC, mientras que los hombres de Granero se apuntaron un empate en La Mina y un triunfo ante el CF Trival Valderas en casa. El CF Pozuelo, que acompañará a los torrejoneros en la siguiente fase de playoff de ascenso a Segunda RFEF, intentará celebrar el cumplimiento de su objetivo con una nueva victoria que le permita afrontar los próximos duelos con un nivel de confianza rebosante. La AD Parla tendrá en mente responder al apoyo de su afición durante toda la temporada con un triunfo, el primero de esta segunda fase si obviamos el 3-0 ante el Flat Earth FC por alineación indebida.

  • RCD CARABANCHEL – FLAT EARTH FC (DOMINGO – 11:30H) | ESTADIO: La Mina

El RCD Carabanchel y el Flat Earth FC no juegan por ningún objetivo en este último partido de la segunda fase. Los primeros perdieron mucha ventaja durante el último tramo de la fase regular y a punto estuvieron de caer al descenso. Comenzaron muy bien el playoff con un triunfo sobre el CF Pozuelo a domicilio, pero desde entonces no han vuelto a sonreír. Tampoco pueden tirar cohetes los pupilos de Marc Domínguez, que han visto paulatinamente cómo el objetivo se escapaba de sus manos. El Flat, un equipo creado para revolucionar el fútbol madrileño y español, ha sufrido este año una serie de problemas deportivos e institucionales que han desembocado en una mala racha de resultados que además ha imposibilitado su ingreso en la zona noble de la clasificación. Lo único que les queda ambos, sobre todo a los visitantes después de mostrar una mala imagen en La Canaleja, es terminar la liga con una victoria.

De la Cruz controla el balón
De La Cruz controla el balón ante la presencia de un jugador de la AD Torrejón CF. Foto: Carlos Adán Zafra.

FASE DE PERMANENCIA

El Móstoles CF, empatado a puntos pero no a coeficiente con el SAD Villaverde, rival que está justo por encima, juega este fin de semana en el Andrés Torrejón contra el CD Paracuellos. El conjunto dirigido por Jesús Lucas tiene la obligación de ganar este encuentro para impedir que el filia majariego se despegue aún más en la clasificación. Los azulones han perdido tres partidos desde que terminó la fase regular, pero una nueva lograr tres puntos sería un impulso tremendo para el tramo final. Por su parte, los de Manu Alcázar jugarán este encuentro con la convicción que les ofrece haber ganado dos de los tres encuentros disputados. Y además por goleada, ya que tanto el Real Aranjuez CF como el SAD Villaverde se marcharon de La Oliva con cuatro goles en contra. Veremos si los blancos son capaces de ratificar su buen nivel en un campo siempre complicado como el Andrés Torrejón.

  • REAL ARANJUEZ CF – CD SAN FERNANDO (DOMINGO – 11:30H) | ESTADIO: El Deleite

El Real Aranjuez CF y el CD San Fernando son los dos equipos que más difícil lo tienen para permanecer en la Tercera División. Todo el esfuerzo realizado por ambos en esta primera mitad de la segunda fase no se ha visto recompensado con algo más que tres puntos en el caso de blancos y rojillos. Los de Jesús López solo pudieron ganar en casa contra el Deportivo Santa Ana, y lo hicieron con una remontada apasionante en los minutos finales del encuentro. Todos los demás partidos disputados han terminado en derrota. Calcados por ahora son los números del conjunto de Granero, que tiene aún dos partidos pendientes. Los del Corredor del Henares cayeron en el Santiago del Pino frente al CD El Álamo y el Atlético de Pinto, pero hicieron los deberes en la última jornada contra el Móstoles CF, al que vencieron por la mínima con gol de Pablo. Este domingo medirán sus fuerzas por primera vez contra el cuadro ribereño, que se encuentra a 14 puntos de la salvación con 21 en juego.

El duelo más importante de este fin de semana se juega sin lugar a dudas en el Facundo Rivas. El FC Villanueva del Pardillo y el CD El Álamo pueden acercarse o mantener la distancia con el CD Paracuellos, o por el contrario distanciarse todavía más y perder opciones de salvar la categoría. Los verdiblancos llegan en muy buena forma después de ganar cuatro partidos de cinco, mientras que los chicos de Carlos Rodríguez visitan a su rival con la moral por las nubes. Los blanquiazules tienen la flechita hacia arriba gracias a las tres victorias conseguidas ante el SAD Villaverde, el Móstoles CF y el Real Aranjuez CF. Los datos le avalan no solo en puntos, sino también en goles. Siete a favor y cero en contra hablan muy bien de la notable mejoría de la plantilla en las últimas semanas. Tampoco se quedan atrás los alameños, que en cinco encuentros han anotado nueve goles y han recibido tres.

  • SAD VILLAVERDE – DAV SANTA ANA (DOMINGO – 11:30H) | ESTADIO: Boetticher

El SAD Villaverde es el rival que está inmediatamente por debajo del CD El Álamo y el FC Villanueva del Pardillo. Sus posibilidades de quedarse otro año más en Tercera División son más reducidas que las de los dos anteriores, pero no por ello los de Sergio Fernández van a entregar las armas y tirar la toalla. La actitud batalladora de una plantilla que ha sufrido muchos altibajos a lo largo del curso hará que los de verde se coman Boetticher. Enfrente estará un Deportivo Santa Ana que ofrecerá pelea, igual que ha hecho previamente con el resto de los oponentes de la categoría. Los amarillos están matemáticamente descendidos, pero aun así serán igualmente profesionales. Evidentemente, el nivel de exigencia ya no es el mismo para los dos equipos, y es por ello que los locales tendrán que demostrar un punto más de hambre e intensidad que su rival. De no hacerlo, los de Jorge Rodríguez podrían dar la sorpresa y conseguir tres puntos que serían muy satisfactorios después de todo el trabajo realizado.

  • ATLÉTICO DE PINTO – AD COMPLUTENSE ALCALÁ (DOMINGO – 11:30H) | ESTADIO: Amelia del Castillo

El Atlético de Pinto y la AD Complutense Alcalá son junto al CD Paracuellos los únicos equipos alejados del descenso que juegan este fin de semana para ampliar su ventaja con sus perseguidores. Con la RSD Alcalá descansando, rojinegros y blanquirrojos pelearán en el Amelia del Castillo para sumar tres puntos importantísimos que hagan crecer el coeficiente. Los de Ernesto Gallardo han perdido cierta distancia debido a sus dos derrotas, pero todavía tienen cierto margen sobre la zona roja. Igual que el cuadro de Javi García, uno de los mejores desde que arrancó la segunda fase. Los pinteños, envueltos en la polémica con Amelia del Castillo a nivel institucional, no pierden de vista su objetivo deportivo: conseguir la primera plaza que ocupa la RSD Alcalá. El pasado domingo, los de Jorge Martín hincaron rodilla en El Val gracias al gol en la última media hora de Javier Del Val. El partido no será decisivo, pero sí servirá de gran alivio para quien consiga llevárselo.