Imágenes de algunos jugadores de Tercera División Grupo 7 durante sus respectivos partidos. Foto: ED Moratalaz, Real Aranjuez CF, Rayo Vallecano y Joaquín Morcuende.

PREVIA 3ª Gº7 | Empieza lo bueno para unos, y lo malo para otros

Imágenes de algunos jugadores de Tercera División Grupo 7 durante sus respectivos partidos. Foto: ED Moratalaz, Real Aranjuez CF, Rayo Vallecano y Joaquín Morcuende.

Este fin de semana tenemos más encuentros en el Grupo 7 de Tercera División. Solo unos pocos privilegiados iniciarán una fase de eliminatorias de ascenso para las que ya están clasificados el CD Móstoles URJC y la ED Moratalaz. Por otro lado, la fase de permanencia sigue aún muy abierta. Mientras que algunos tienen muy pocas opciones de seguir un año más en la categoría, otros están cada vez más cerca de certificar la salvación.

PLAYOFF ASCENSO SEGUNDA RFEF

La AD Alcorcón ‘B’ y el CF Pozuelo se estrenan este domingo en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los primeros lo hacen después de haber quedado quintos en la ronda de ascenso directo, y los segundos tras haber finalizado por detrás de la AD Torrejón CF en la liguilla intermedia. El encuentro entre ambos se celebrará en el Anexo de Santo Domingo, lugar en el que los de Josep Alcácer han sumado 4 puntos de 9 posibles en esta post-temporada. Por su parte, el conjunto dirigido por Granero ha demostrado ser difícil de batir fuera de casa. Se ha enfrentado a tres rivales, el CF Trival Valderas, el RCD Carabanchel y la AD Parla, y ha empatado con todos ellos. Para entender la igualdad entre ambos equipos no hay más que ver con qué coeficientes llegan a esta cita. El de los visitantes, un 1’61, es incluso superior al del cuadro alfarero, 1’58.

  • RAYO VALLECANO ‘B’ – AD TORREJÓN CF (DOMINGO – 12:00H) | Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano ‘B’ debuta en las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF y lo hace frente a la AD Torrejón CF, uno de los mejores equipos de Tercera División en la actualidad. Los chicos de Ángel Dongil, que no han encontrado una regularidad en sus resultados, se miden a otros que sí la han tenido a lo largo de este último mes y medio. Los franjirrojos, pese a haber caído derrotados contra el CF Trival Valderas recientemente, fueron capaces de acumular un total de cinco victorias que les auparon hasta la primera posición de la fase intermedia, superando a equipos como el CF Pozuelo o el Flat Earth FC. Admirados por su fútbol ofensivo y de toque, los de Joselu llegan a este compromiso con la ilusión de disfrutar sobre el verde y seguir haciendo historia. Lo mismo le ocurre al conjunto rayista, que puede culminar un año notable si avanza de rondas y logra el soñado ascenso.

FASE DE PERMANENCIA

El Real Aranjuez CF es uno de los equipos que puede consumar muy pronto su descenso. Los ribereños no han estado a la altura de las exigencias en el Grupo 7 de Tercera División, y pese a su esfuerzo han acusado mucho el gran número de partidos que fueron suspendidos y tuvieron que ser recuperados entre semana. El desgaste para ellos ha sido enorme, y el nivel futbolístico ofrecido en algunos encuentros no siempre se ha visto recompensado en el resultado. Es por ello que este partido puede ser prácticamente definitivo. Con 18 puntos en juego, la distancia respecto a la AD Complutense Alcalá (4º clasificado) es de 14. La nota positiva para ellos es que ganaron recientemente al CD San Fernando en El Deleite, escenario en el que recibirán la visita del CD Paracuellos, quien ya demostró en la ida lo poderoso que podía ser en ataque. Desde aquel 4-0 en la Oliva, el filial majariego no ha hecho más que incrementar sus buenas sensaciones. El 4-1 ante el SAD Villaverde y el 0-1 en el campo del Móstoles CF corroboraron el buen momento de forma que atraviesa la plantilla.

  • CD EL ÁLAMO – CD SAN FERNANDO (DOMINGO – 11:30H) | Estadio: Martín Temiño.

El CD El Álamo tiene este fin de semana una gran oportunidad. O más bien, la obligación de ganar. La AD Complutense Alcalá descansa, y tras la victoria del FC Villanueva del Pardillo, los verdiblancos no pueden exigirse menos que tres puntos. Todavía no hay nada dicho en el descenso, y un triunfo sobre el CD San Fernando sería una bocanada de aire fresco para Javier y los suyos, que empataron el pasado fin de semana contra el cuadro de Carlos Rodríguez. Jugando de nuevo en casa, y haciéndolo frente a un rival muy tocado, los locales deberán salir muy concentrados para no ser sorprendidos. El CD San Fernando, que solo ha ganado un partido, ha empatado otro y ha perdido tres, uno de ellos contra el CD El Álamo (0-1), intentará agotar sus opciones de salvación hasta que pueda. Muy cerca estuvieron el pasado miércoles de haber dado un pequeño paso hacia ella, pero los dos goles del SAD Villaverde en la última media hora dejaron blancos a los de Granero.

  • SAD VILLAVERDE – FC VILLANUEVA DEL PARDILLO(DOMINGO – 11:30H) | Estadio: Boetticher.

El SAD Villaverde y el FC Villanueva del Pardillo son dos de los equipos que disputaron este miércoles jornada intersemanal. No se midieron entre sí, pero emplearon todas sus fuerzas para sacar sus respectivos partidos adelante. El primero de ellos, prácticamente hundido en el 70′, revivió gracias al golazo de Yerpes, que con un disparo muy lejano superó a Nacho Gil. Minutos después, Noe hizo el 2-2 que les permitió sumar un punto. Todavía mejor fue la actuación de los blanquiazules, que vencieron al Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo por 2-1. Los de Carlos Rodríguez, que fueron más efectivos durante la primera mitad, perdieron fuelle y casi se quedan sin premio si no llega a ser por una decisión arbitral muy discutida que terminó favoreciéndoles. Indudablemente, el éxito alcanzado en esta post-temporada solo responde a los méritos deportivos. Cuatro victorias y un empate son el resultado al buen fútbol desplegado durante buena parte de la temporada. Estando a tan solo tres puntos de los de Ernesto Gallardo, el Pardi podría meterles presión si consigue el triunfo.

  • ATLÉTICO DE PINTO – DAV SANTA ANA (DOMINGO – 11:30H) | Estadio: Amelia del Castillo.

Partido en el que tiene mucho que decir el Atlético de Pinto, que empató y perdió este semana en casa contra la AD Complutense Alcalá y el FC Villanueva del Pardillo respectivamente. Los de Javi García, que parecían lanzados en esta segunda fase, han sufrido un pequeño traspiés que ha hecho que la lucha por la permanencia se apriete todavía más. Ha sido regresar al Amelia del Castillo y de nuevo las dudas han asaltado a los rojinegros, que habían completado un increíble 9/9 a domicilio. Este domingo, nuevamente vuelve el equipo a su feudo, para enfrentarse en esta ocasión al Deportivo Santa Ana, que pese a llevar un par de semanas descendido va a finalizar la temporada defendiendo con uñas y dientes su orgullo. Hace apenas unos días, los amarillos demostraron en Boetticher que no pierden ni perderán su profesionalidad, aquella que hace que la competición sea un poco más justa en este tramo final. Recuerden, el partido de ida fue muy ajustado (0-1) y cayó del lado pinteño gracias al solitario gol de Kevin.

  • MÓSTOLES CF – RSD ALCALÁ (DOMINGO – 12:00H) | Estadio: Andrés Torrejón.

Parece que la RSD Alcalá y el Móstoles CF juegan en ligas diferentes, pero la realidad es que, estando en la misma, a uno le ha ido muy bien y a otro muy mal. Mientras que los primeros han ganado tres encuentros y solo han perdido uno, los segundos enlazan tres derrotas consecutivas que le han impedido escalar posiciones en la tabla. Tras las victorias contra la AD Complutense y el DAV Santa Ana todo hacía indicar que los de Jesús Lucas podrían llegar al final de la competición con muchas opciones de conseguir la permanencia. Pero no. Los números dicen que lo tienen muy muy crudo los azulones, que se encuentran empatados a puntos y coeficiente con el Real Aranjuez CF y el CD San Fernando, que sólo les supera en una décima. Además, el último encuentro contra el cuadro de Jorge Martín no fue cómo esperaban. Entonces, los alcalaínos se impusieron por la mínima en El Val (1-0) gracias al gol de Garci, que en estos momentos es el máximo artillero de la plantilla. Además, la RSD Alcalá todavía no ha sellado la permanencia, por lo que acudirá al Andrés Torrejón con el cuchillo entre los dientes.