Los jugadores de la AD Torrejón CF celebran su pase a la siguiente ronda del playoff en el vestuario. Foto: AD Torrejón CF.

CRÓNICA 3ª Gº7 | El Torrejón sueña alto y los favoritos cumplen en el descenso

Los jugadores de la AD Torrejón CF celebran su pase a la siguiente ronda del playoff en el vestuario. Foto: AD Torrejón CF.

Finalizada la jornada en el Grupo 7 de Tercera División. El filial de la AD Alcorcón y la AD Torrejón CF pasan a la semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los primeros se medirán a la ED Moratalaz, mientras que los segundos visitarán El Soto. En la zona de descenso, la gran decepción se la llevó el CD El Álamo, que podría haberse acercado a la permanencia con un triunfo. El CD Paracuellos, el Atlético de Pinto y el CD Paracuellos sí hicieron los deberes y se llevaron los tres puntos en sus respectivos partidos.

PLAYOFF ASCENSO SEGUNDA RFEF

Triunfo muy sufrido de la AD Alcorcón ‘B’ en un encuentro en el que lo más destacable fue una mala caída del central visitante Carlitos Monzón. El madrileño tuvo que abandonar el terreno de juego con la ayuda de la ambulancia y está hospitalizado, según ha informado el club en sus redes sociales. Desde Golsmedia Sports deseamos que se recupere lo antes posible y todo quede en un susto. La derrota fue un mal menor para los de Granero, que tuvieron que disputar la última media hora de juego con una preocupación extrema. Para entonces, el encuentro ya estaba 1-0 a favor de los amarillos, que anotaron en la primera parte por mediación de Cedric. El delantero aprovechó un buen envío a la espalda para batir a Alan. El CF Pozuelo intentó con todas sus fuerzas igualar el partido, pero la defensa alfarera defendió con uñas y dientes el gol de ventaja que le otorgaba el pase a la semifinal del playoff.

Se mantiene vivo el sueño de la AD Torrejón CF en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los franjirrojos sudaron la gota gorda lejos de Las Veredillas, pero lograron imponerse al filial del Rayo Vallecano en los últimos compases de la prórroga. Los de Joselu tuvieron algo más de presencia en el área rival a lo largo de los 90′ gracias a las llegadas de Sánchez, Valverde y Ballesteros, entre otros. También buscó el arco contrario el conjunto de Ángel Dongil, que se aproximó al gol en varias ocasiones con los remates de Íker Recio y Manu Navarro. No obstante, pese a las intentonas de ambos conjuntos el encuentro finalizó con 0-0 en el luminoso, y fue en el tiempo extra cuando los visitantes celebraron sobre el césped de la Ciudad Deportiva el golazo de Mario que, después de sentar a un rival, definió por la escuadra del palo largo.

FASE DE PERMANENCIA

Dura derrota del Real Aranjuez CF en El Deleite. Los de Jesús López están prácticamente descendidos a Regional Preferente después del 2-3 en casa contra el CD Paracuellos, que está completando una fase de permanencia espectacular. Los de Manu Alcázar se adelantaron primero en el marcador por mediación de Dani. La reacción de los locales llegó en la segunda mitad gracias al doblete de Lora, que hizo soñar a los suyos con tres puntos muy importantes. Sin embargo, con el 2-1 a su favor, los ribereños se quedaron en inferioridad numérica por las expulsiones de Miguel Ángel y Jaime, que abandonaron el partido por doble amarilla y roja directa respectivamente. A continuación, Mayorga hizo el empate después de una falta rebotada. Y ya en el final, cuando el partido estaba a punto de morir, Acho transformó un penalti para culminar la remontada.

Victoria del CD San Fernando en el Facundo Rivas. Los blancos apuraron sus opciones de salvación en el campo del CD El Álamo, que no pudo alzarse con los tres puntos en un partido decisivo. Boriba, uno de los máximos goleadores del cuadro verdiblanco, tuvo en sus botas un gol tempranero, pero erró un penalti que ni siquiera fue entre los tres palos. El CD San Fernando, que esperó su momento en el segundo tiempo, abrió la lata gracias a una salida rápida al contraataque. Koke Jiménez, que ya había marcado días antes en el encuentro contra el SAD Villaverde en Boetticher, remató a gol tras una buena parada de Alberto Olmedo. Apenas seis minutos después, Álex Díaz haría el segundo a placer después de otro ataque vertiginoso de los suyos. Llegando al 84′, Boriba enmendó su error con un disparo desde el interior del área. En el 90′, los locales reclamaron un penalti por mano que el colegiado no señaló.

Nueva victoria del Atlético de Pinto, la primera en el Amelia del Castillo después de un empate y una derrota. Los rojinegros comenzaron por debajo en el marcador gracias al gol de Duffort, que adelantó al Deportivo Santa Ana a los pocos minutos de juego. Inmediata fue la reacción del conjunto local, que igualó la contienda antes de llegar al cuarto de hora. Fue Yorman quien centró con veneno provocando el fallo de un defensor que desvió el cuero a gol. Antes de llegar al tiempo de descanso, los de Javi García a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador, pero no fue hasta el 60′ cuando celebraron el 2-1, obra de Kevin. El ‘3’, que ya marcó en el enfrentamiento de ida, impactó al fondo de la red un gran servicio de Raúl, que ya asistió a Goal en el encuentro intersemanal contra el FC Villanueva del Pardillo.

Triunfo por la mínima de la RSD Alcalá en el Andrés Torrejón. Los de Jorge Martín regresaron al camino de la victoria después de una semana sin competir. Situados en la parte alta de la liguilla de permanencia, los rojillos dejaron hundidos a los de Jesús Lucas, que casi no tienen margen de maniobra para mantener la categoría a falta de cinco jornadas. Después de una primera parte en la que fue tremendamente decisivo Degre para evitar el 1-0 de los locales, de nuevo el portero hizo de las suyas nada más arrancar la segunda mitad. El guardameta detuvo el penalti de José Ángel para mantener el 0-0 en el electrónico. No falló desde los once metros Álex Fernández, que ya había merodeado antes por delante de la meta defendida por Alberto. El delantero engañó al ex del Alcobendas y puso el definitivo 0-1, que además deja a la RSD Alcalá en una situación privilegiada para sellar pronto la permanencia.