Icono del sitio Golsmedia

CRÓNICA 3ª Gº VII | El RSD Alcalá se lleva el derbi y el ‘Pardi’ se estrena

Sergio Nanclares

Sergio Nanclares celebrando uno de sus goles. Foto: Imagen cedida por Sergio.

GRUPO NORTE

Domingo (06 de diciembre)

Partido trascendental para el Deportivo Santa Ana que finalizó de la peor manera posible. Los de Luis Sauras se vaciaron sobre el terreno de juego, pero su esfuerzo no se tradujo en goles y, a su vez, en puntos. Los amarillos jugaban en el Martín Temiño, en casa, con su gente. Tenían muchas cosas a su favor para derrotar a la ED Moratalaz y conseguir su primera victoria de la temporada. Es más, fueron ellos los primeros en poner tierra de por medio. Fue en el minuto 20′, con más de una de hora de juego por delante. El tanto dejó fríos, pero no congelados, a los verdinegros.

La segunda mitad fue un torrente ofensivo de los de Jorge Vallejo, que no tuvieron piedad con su rival. Cañón marcó en el 56′ el empate, mientras que Nabil fue el encargado de culminar la remontada. Diez minutos después, casi en el 80′, Pablo le arrancó toda la esperanza al Deportivo Santa Ana con el 1-3. Nabil, que ya había marcado con anterioridad, dejó nuevamente su firma en las redes de la portería rival con un tanto en el descuento. Este resultado magnífico deja a la ED Moratalaz en puestos de playoff. Por su parte, los deportivistas siguen colistas con un solo punto.

Victoria abultada de la AD Unión Adarve sobre el Rayo vallecano. Los de Diego Nogales arrancaron mejor. La primera del encuentro la tuvo Nouman, que finalizó una buena combinación entre Montejo y Navarro. Apenas cinco minutos después, Maganto aprovechó un despiste de la defensa rival para poner en apuros al guardameta rival. Cerca del 15′, ambos protagonistas volvieron a rozar el 1-0, que llegó en el 25′ por mediación de Montejo. El filial lo intentó con un remate de Aguirre que salió por encima del larguero. Antes de finalizar la primera parte, Nouman estuvo cerca de hacer el 2-0, pero fue Calleja quien anotó de penalti después de que agarrasen a Montejo en el comienzo de la segunda parte.

Momentos después, Maganto probó fortuna de vaselina, pero su disparo lo paró el guardameta rival. El menudo delantero volvió a encarar la portería del Rayito después de dejar atrás a varios defensores. Lástima que su lanzamiento salió ligeramente desviado. Corriendo el 75′ de partido, Cañas hacía el tercero como ya lo intentó antes Maganto, de vaselina. Los de Ángel Dongil se quedaron sin respuesta ante tal avalancha ofensiva. Montejo, que todavía tenía ganas de fiesta, a punto estuvo de marcar el segundo en su cuenta particular con el tiempo prácticamente cumplido.

Si alguien puede estar feliz hoy es el FC Villanueva del Pardillo. Los blanquiazules consiguieron sus primeros tres puntos de la temporada ante un CD San Fernando que pagó muy caros sus errores. Después de unos primeros 40′ muy competidos, los de David Vesga se dispararon a los pies de cometer penalti, que además significó la cartulina roja del infractor, que en este caso fue Juanmi. Con toda la presión del mundo y más, Luis Juárez, capitán del equipo, tomó el balón y transformó la pena máxima. Por si fuera poco castigo para los visitantes, el ‘Pardi’ hizo el segundo justo antes del descanso y apenas 3′ después del tanto inicial.

Carbo fue el encargado de dibujar una sonrisa de oreja a oreja en todos los integrantes del club que, esta vez sí, veían más cerca la victoria. No obstante, la segunda mitad no iba a ser un camino de rosas para ninguno. El CD San Fernando, aun en inferioridad numérica, se volcó con el objetivo de recortar distancias y generar nervios en su oponente. Y lo consiguió. Chema puso el 2-1, que sin duda hizo tambalear la confianza de los locales. Fíjense si fueron ajustado los segundos 45′, que el guardameta blanquiazul tuvo que intervenir para evitar lo que habría sido un empate dolorosísimo.

Para el RSD Alcalá era ahora o nunca. Los rojiblancos no podían decepcionar a los suyos en casa y ante un rival tan especial como el AD Complutense Alcalá. El inicio de partido estuvo marcado, no tanto por las imprecisiones, pero sí por la falta de ocasiones, ya que ninguno de los dos equipos logró instalarse en campo contrario y agobiar a su rival. Cuando ya parecía que los primeros 45 minutos llegaban a su fin, Rafael hizo estallar de alegría al Val con un gol de cabeza a la salida de un córner. El tanto cayó como un jarro de agua fría en el conjunto dirigido por Ernesto Gallardo, que había defendido de diez en la primera mitad.

A la salida de los vestuarios, los visitantes no lograron controlar el ataque del RSD Alcalá, que provocó una mano que el colegiado entendió como penalti. Sergio Nanclares, que ya sabía lo que era anotar y fallar un penalti en esta liga, asumió la responsabilidad desde los once metros y aumentó la ventaja para los suyos. A partir de ahí, el encuentro ganó en intensidad, ya que los de Jorge Martín necesitaban frenar las acometidas de un rival volcado en busca del empate. El técnico visitante hizo algunos cambios para agitar el encuentro, pero faltó que los suyos finalizasen mejor sus llegadas de peligro.

Partido brutal el que nos regalaron dos de los mejores equipos de la categoría, el CF Pozuelo y el Flat Earth FC. Los visitantes se llevaron los tres puntos, pero podía haber pasado de todo en Carabanchel. Intensidad no faltó, y tampoco emoción y ocasiones de gol. La primera parte estuvo repleta de buen fútbol, y cualquiera de los dos pudo haberse adelantado en el luminoso, sobre todo el Flat, que disfrutó de algunas ocasiones que no terminaron en gol por decisión del destino. Los primeros 45′, de manera sorprendente, finalizaron con empate a cero, algo que cambiaría en la segunda mitad.

No tuvimos que esperar mucho para presenciar el primer gol, ya que los de Juan Granero abrieron distancia poco tiempo después de que el árbitro pusiera en movimiento el balón. El tanto lo anotó Javier Megía, que casi sin mirar batió al guardameta por arriba. El central recogió un centro en el interior del área y remató en escorzo para adelantar a los suyos y poner el que a la postre sería el definitivo 0-1. Los de verde sufrieron de lo lindo para llevarse los tres puntos que le colocan líderes, eso sí, empatados a puntos junto a su próximo rival, la AD unión Adarve.

GRUPO SUR

Domingo (06 de diciembre)

Primera mitad con mucho ritmo y pocas ocasiones en ‘La Mina entre el RCD Carabanchel y el filial del Leganés. Ambos equipos se estudiaron en el inicio e intentaron contrarrestar las acciones del rival con una gran defensa. Ninguno de los dos quería cometer errores y menos en la primera parte, ya que remar a contracorriente en Tercera División es tarea complicada. Las únicas de aproximaciones de los primeros 45 minutos fueron a balón parado, aunque ninguno logró ser definitorio en ese apartado. En la segunda mitad el encuentro se animó desde el inicio.

La primera gran oportunidad fue para los blanquinegros que a punto estuvieron de anotar el 1-0 por mediación de Dimas, que remató al larguero un buen centro de su compañero. En el 20′, Tahif adelantó a los visitantes con un buen remate de cabeza. Acción calcada a la de Dimas, pero con diferente desenlace. La asistencia fue de Jordan. En los últimos 10 minutos, los locales se desplegaron en ataque con el objetivo de alcanzar la igualada. Muy cerca de conseguirlo estuvo Torres, que con una preciosa vaselina superó a Lombo. Lástima que se encontró con el travesaño. Cinco minutos después, para hacer justicia en el marcador, Navarro desató la locura con un golazo.

El Trival Valderas que necesitaba una victoria como el comer en Tercera División, aunque el filial del Alcorcón no parecía el mejor rival para sacar los tres puntos. No obstante, los de David Galán hicieron todo lo posible para imponerse a su rival desde el inicio. Gracias a esa puesta en escena valiente, los verdiblancos se adelantaron con un nuevo gol de Mario Presa. El delantero volvió a ver portería, esta vez gracias a un buen pase de Lorite desde la banda izquierda.

Los locales no cesaron en su empeño de aumentar la distancia en el luminoso, y a la media hora de encuentro a punto estuvieron de hacerlo. Por su parte el conjunto alfarero también tuvo sus ocasiones, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando recibió el premio a su insistencia. Los de Josep Alcácer volvieron a demostrar por qué son uno de los equipos más temidos en el Grupo Sur. El delantero Cedric, apodado como ‘la pantera’, se encargó en apenas 15 minutos de pegar dos zarpazos que enmudecieron a la Canaleja y le dieron tres puntos de oro a los suyos.

Partido muy entretenido el que tuvo lugar en ‘El Soto’ entre el CD Móstoles y el CD El Álamo. Tras el pitido del árbitro, los dos equipos iniciaron con la intención de imponer su fútbol y empujar hacia atrás a su rival. Los verdiblancos, que tienen mucha pólvora arriba, se apuntaron la primera ocasión del encuentro por mediación de Cañizares, aunque Tejero blocó sin problemas. Cinco minutos después, en el 20’, Salmerón provocó un penalti para los locales que transformó Ledesma. A continuación, Cañizares volvió a disponer de una oportunidad, pero el meta local aguantó firme y respondió con seguridad.  La primera parte finalizó con los de Víctor González más volcados en busca del segundo.

Ya en la segunda mitad, los de Emilio López se pusieron manos a la obra para conseguir la igualdad y lo hicieron cerca del 70’ de partido. No obstante, el árbitro inválido la acción. Tras la decepción del cuadro alameño llegó la ocasión de Sanjurjo, que se sacó un gran disparo que casi le quita las telarañas a la portería defendida por Olmedo. A 10’ del final, el CD El Álamo tuvo una ocasión clarísima para llevarse un punto de ‘El Soto’, pero el remate salió ligeramente desviado. En el tramo final, Machuca pudo ampliar la ventaja, pero el guardameta verdiblanco respondió con una buena parada.

Tercera victoria consecutiva del Atlético Pinto después de imponerse por 3 – 1 al SAD Villaverde. Los locales llevaron el peso del encuentro y abrieron distancia justo antes de finalizar el primer tiempo, lo que seguro provocó el enfado de Sergio Fernández. El encuentro arrancó con el cuadro local más cómodo sobre el terreno de juego. Llegados al minuto 10 del encuentro, Jime dispuso de la primera oportunidad para los de Javi García, pero su lanzamiento no cogió portería y salió despedido por encima del travesaño. Después de media hora sin ocasiones claras de gol, el cuadro visitante a punto estuvo de conseguir el empate de no ser por la buena estirada de Morales, que alarga su buen momento en Tercera División. La parada del guardameta sirvió para que los pinteños se fueran arriba en busca del primer gol, que llego por mediación de Yorman. El delantero, que ya anotó la semana anterior ante el Móstoles CF, volvió a demostrar su eficacia de cara puerta.

Con el marcador de 1-0 llegamos al tiempo de descanso. La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un nuevo disparo de Yorman que esta vez no pudo embocar a gol. La siguiente oportunidad fue para Sergi, que debutaba hoy después de su reciente incorporación procedente del Villanueva del Pardillo. El ‘10’ lo intentó con un disparo que no terminó entre los tres palos. Faltando un cuarto de hora para el término del encuentro, el Pinto aumentó la distancia por mediación de Antonio, y a continuación Morales tuvo que intervenir de nuevo para evitar que el Villaverde se acercase en el marcador. Lo intentaron hasta el final los de verde, pero solo pudieron poner el 2-1 en el descuento, ya sin tiempo de reacción suficiente.

El Móstoles CF no levanta cabeza. Los de Sotelo estuvieron muy cerca de puntuar en Los Prados, pero finalmente no lograron. Trabajaron el partido de principio a fin, pero de nuevo la poca producción ofensiva o, mejor dicho, la falta de contundencia en las acciones de ataque, fue su debe. Tampoco fue extremadamente superior la AD Parla, que se reencontró con su afición después de un par de semanas sin verla. Los de Navarro son un seguro en casa. Lo comentamos en la previa, y el equipo no defraudó. Volvió a se un grupo compacto y difícil de superar, algo con lo que sueñan todos los entrenadores de esta categoría.

Si no encajas, siempre estarás más cerca de la victoria. Y así fue. La AD Parla se defendió con uñas y dientes y aprovechó una de las poquitas opciones que tuvo. Para muchos hubiera sido justo un empate, pero lo cierto es que el nivel de confianza de uno y otro equipo marcó la cita. Kitty, que volvió a ser titular en el centro del campo, elevó a los suyos hacia la 4ª posición con un gol desde los once metros. El mayor de los Mayoral celebró el gol a sabiendas de que podían ser algo más que tres puntos.

Salir de la versión móvil