Icono del sitio Golsmedia

Los centrocampistas con más gol de Tercera RFEF Grupo VII en septiembre

Miguel Ángel, Molina, Izan y Quivira

De izquierda a derecha, Miguel Ángel, Molina, Izan y Quivira disputan diferentes partidos. Foto: CF Trival, AD Alcorcón, ED Moratalaz y Rayo Vallecano.

Que los delanteros marquen goles es algo que influye mucho en el crecimiento de un equipo, ya que en función del número que acumule, su equipo casi siempre estará más o menos cerca de las posiciones más altas de la clasificación. Sin embargo, ellos no siempre pueden hacerse cargo de las acciones ofensivas de los suyos, y a menudo cuentan con el despliegue de los centrocampistas, que tienen otras asignaturas pendientes como la llegada desde segunda línea y el golpeo desde la media distancia. En El Grupo VII de Tercera División, algunos de ellos han marcado las diferencias en este inico. A continuación, hacemos un repaso de los que suman dos o más:

Es el líder moral y futbolístico de una AD Torrejón que este año sueña de nuevo con el playoff. Doménech, que ha olvidado por completo la salida de Diego López, no ha hecho más que producir para los suyos. El dato es que, cuando él ha marcado, su equipo ha ganado. Y lo mismo a la inversa. Casualidad o no, los dos partidos en los que no ha visto portería, los de Alberto Martín han sufrido derrotas. Su gol contra el Alcalá desde campo propio define lo que es, un jugador con descaro que se siente importante con el balón en los pies. No obstante, son muchos los que creen ser buenos y luego no lo ratifican sobre el césped. No es ese el caso de Fer, que durante sus últimas temporadas ha demostrado que sus tres goles en este arranque liguero no tienen nada de anecdótico.

Momprevil y Saugar son dos jugadores intocables para Granero, y es que ambos son capaces de resolver un encuentro en cuestión de minutos. El primero de ellos gracias a su enorme intuición dentro del área, y el segundo, a su golpeo de balón. Los dos se entienden a la perfección, tal y como se puede apreciar en el primer gol que le marcaron en liga al Villaviciosa. Óscar sirvió y Dani ejecutó. Y los dos son los líderes ofensivos del CF Pozuelo con el permiso de Pradillos y Del Barco, que por ahora no han sido demoledores arriba. Saugar lleva dos penaltis anotados, mientras que Momprevil ha demostrado tanto dureza como finura en la definición.

Es el Falcao del Rayo ‘B’. No ha jugado tantos minutos como otros compañeros, pero en el poco tiempo que ha estado presente sobre el césped ha encandilado a su entrenador. Una lesión le privó meses atrás de continuar con su progresión, pero ahora está renaciendo de sus cenizas. Por ahora, Quivira ha sido suplente en tres partidos, y ha marcado en dos de ellos. Ángel Dongil tiene que jugar muy bien con su efervescencia, ya que en las segundas partes puede darle un punto de magia al partido y darle los tres puntos a su equipo. Su gol contra el Rayo, aunque no sirvió definitavamente para vencer, dio fe de su voracidad en las inmediaciones del área. Su penalti transformado en la Jornada 1, para desampatar ante el Villaverde, explica su carácter ganador.

En la primera jornada ya llevaba los mismos goles que anotó el curso pasado. Izan, jugador de la RSD Alcalá, marcó contra el Moratalaz uno de los pocos dobletes que ha conseguido a lo largo de su trayectoria deportiva. Y dejó dos cosas claras: intuye muy bien los espacios y tiene la portería entre ceja y ceja cuando se le presenta la ocasión. Su participación disminuyó un poco a raíz de la derrota en el derbi de Alcalá, aunque Jorge ya le demostró su confianza la temporada pasada. Cuenta con él y será un jugador importante en el medio. Quizá lo de su acierto de cara a puerta haya sido un espejismo, pero a él, y también su entrenador, seguro que le sirvió para darse cuenta de que puede aportar mucho en ataque si se lo propone.

El CF Trival Valderas está atravesando un gran momento y es en parte gracias a la participación de Miguel Ángel, que está logrando finalizar muchas de las jugadas colectivas que nacen desde atrás. A sus 28 años, el ex del Córdoba CF cumple su tercera temporada en La Canaleja, y parece que está puede ser en la que más destaque a nivel goleador. Lleva dos tantos. El primero de ellos fue desde los once metros, una de sus especialidades. Mientras que el segundo fue un cañonazo desde 40 metros en el derbi contra el Alcorcón. ¿Lo mejor? Ambos se tradujeron en puntos para el conjunto de David Galán.

El centrocampista está siendo uno de los más destacados del filial alfarero en Tercera RFEF. El curso pasado, bajo las órdenes de Ángel Dongil, demostró que no necesita asociarse para encarar portería. Molina es un «yo me lo guiso y me lo como». En la primera jornada se sacó un disparo raso contra el Getafe ‘B’, y en el último partido ante el CF Trival Valderas marcó un gol al más puro estilo Raúl González. Estuvo cuándo y dónde había que estar. A este chico se le caen los goles, y las opciones de mejoría del Alcorcón pasan por sus botas.

Salir de la versión móvil