Manu Sánchez dirigiendo al equipo durante un partido.

Manu Sánchez, de entrenar en Primera Regional, a vencer hasta en dos ocasiones al CF Intercity

Manu Sánchez dirigiendo al equipo durante un partido.

A la mayoría de los entrenadores que ejercen su profesión en Tercera División Grupo VI nadie les ha regalado nada. Con total seguridad, ese es el caso de Manu Sánchez, actual entrenador del Novelda CF. El aspense lleva muchos dedicados al fútbol, y ha pasado prácticamente por todas las divisiones de este deporte hasta llegar al mundo semiprofesional. Nada de esto habría sido posible sin la inestimable ayuda de su segundo entrenador y amigo, Pedro Pujalte, al que conoce desde que se iniciaron en esto.

AMBOS ASOMARON LA CABEZA CON EL CF UD ILICITANA

Manu Sánchez y Pedro Pujalte, en su etapa en el CF UD Ilicitana. / Foto: CF UD Ilicitana.

Su ascenso en el fútbol amateur comenzó en el CF UD Ilicitana, club de la ciudad de Elche que ahora mismo mantiene un acuerdo de filialidad con el Elche CF. Ambos estuvieron 4 años en el conjunto ilicitano, y consiguieron un ascenso de Primera Regional a Regional Preferente Grupo IV. Esto supuso un hito histórico para un club que fue fundado en el año 2011. El debut en la categoría superó cualquier expectativa, ya que, con ellos al frente del banquillo, el CF UD Ilicitana logró alcanzar la 7ª posición durante dos temporadas consecutivas.

el cd Torrevieja apostó por ellos para un proyecto, a priori, muy ambicioso

Manu Sánchez posando, junto a Pedro Pujalte, a su llegada al CD Torrevieja. / Foto: CD Torrevieja.

Manu y Pedro cambiaron el verdiblanco por el blanquiazul del CD Torrevieja, un club histórico dentro de la Comunidad Valenciana. Su llegada fue tan ilusionante como complicada. Muchos de los jugadores que llegaron al equipo fueron petición del técnico, quien tuvo que hacerse cargo de la parcela deportiva a todos los efectos. Tras las primeras jornadas de competición, y con varias desavenencias con la directiva de por medio, Manu y su cuerpo técnico fueron cesados de su cargo. La noticia sorprendió a todos, y a la vista está que la decisión que tomaron desde arriba no fue la correcta, pues el CD Torrevieja entró en una espiral de problemas que acabó con el equipo descendiendo de categoría.

tras su despido, manu se separó de pedro y se unió al elche ilicitano cf como 2º entrenador

Manu Sánchez en su etapa como segundo entrenador del Elche Ilicitano CF. / Foto: Andrea Palazón.

Tras el despido, Manu y Pedro separaron sus caminos. Al primero de ellos le llegó una oferta muy apetecible. Sergio Pelegrín contactó con él para que fuese su mano derecha en el Elche Ilicitano CF, propuesta que convenció al aspense por tratarse de un equipo de Tercera División. Junto al exfutbolista hicieron una fenomenal dupla. El conjunto ilicitano adoptó un estilo muy reconocible y consiguió salvar la categoría un año más. Esta experiencia acercaba a Manu a su sueño más inmediato, dirigir a un equipo de Tercera División.

El Novelda cf apostó este verano por él tras la salida de mario rosas

Manu Sánchez y Pedro Pujalte, dirigiendo al Novelda CF en un partido de esta temporada.

El momento llegó, y encima cerca de su lugar de residencia. El presidente del Novelda CF, Manolo García, apostó por él para dirigir al equipo. Manu, que no olvida a quienes le acompañaron en su camino, habló con Pedro para que regresase a los banquillos. Juntos han ido perfilando la plantilla y, curiosamente, muchos de los refuerzos de esta temporada son viejos conocidos de su etapa en el CF UD Ilicitana: Anto, Pedro Juan, Adri, David Ibarra… Tras unos meses de malos resultados, el conjunto verdiblanco ha resurgido de sus cenizas, y lo ha hecho por todo lo alto, venciendo por segunda vez esta temporada al todopoderoso CF Intercity. La historia de Manu y Pedro continúa su curso, y solo ellos saben cuando terminará.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]