Manu Sánchez dirigiendo al equipo durante un partido.

Manu Sánchez: “Pocos equipos proponen algo en Tercera División y es una pena”

Manu Sánchez dirigiendo al equipo durante un partido.

El próximo fin de semana en el Grupo VI de Tercera División, CF Intercity y Novelda CF se verán las caras en el duelo de vuelta de la temporada. Los de Manu Sánchez llegan a la cita tras romper la pasada jornada una racha negativa de siete partidos consecutivos sin ganar. El técnico del conjunto alicantino ha hablado para el canal de Youtube del CF Intercity sobre la temporada de su equipo, los objetivos y su manera de entender el fútbol.

El Novelda CF rompió la pasada jornada la racha negativa de siete partidos sin ganar

Tras una primera vuelta espectacular, el Novelda CF se sitúa ahora decimosegundo en la tabla con 31 puntos después de atravesar un periodo de resultados negativos. “Tenemos los puntos que tenemos, si es justo o no es justo, ¿eso quién lo decide? Yo siendo subjetivo pienso que merecemos algún punto más pero es que al final el fútbol es así: el que domina, el que tiene mejor equipo, etc… no siempre gana. Otras veces hemos hecho menos y nos hemos llevado puntos”, asegura el mister. “En el fútbol gana el que marca un gol más que el rival”, añade.

Manu Sánchez tiene claro cómo entiende el fútbol y es una idea que intenta inculcar a sus jugadores, de quienes considera que entienden perfectamente qué es lo que pide. “Tenemos una idea de entender el fútbol y la llevamos hasta el final. Al final de temporada veremos si nos ha dado más que nos ha quitado. Nos hemos tirado la primera vuelta en quinta posición y la gente se extrañaba, ahora vamos decimosegundo y la gente lo ve más normal. Pues a final de temporada valoraremos más profundamente”.

Esta es la primera temporada de Manu Sánchez en Tercera División.

Contento con el trabajo del equipo, el técnico del Novelda CF cree que su idea del fútbol se ve bastante bien reflejada en cómo juega su equipo, a pesar de las bajas que ha sufrido a lo largo de la temporada y que han mermado sus efectivos. “En estas categorías es arriesgado jugar como jugamos. No voy a decir que mi equipo juegue mejor que otros ni mucho menos, pero mi equipo hace una serie de cosas que otros equipos no lo hacen. No digo si es mejor o peor, pero hacemos lo que mejor se nos da”, explica. “Pocos equipos proponen algo en Tercera División y es para mí es una pena, pero lo veo licito porque al final esto se trata de utilizar sus armas como mejor pueda. Echo de menos que más equipos traten de jugar un poco más a fútbol”, afirma el técnico.

“El objetivo del Novelda es salvar la categoría sí o sí”

El entrenador ha hablado también sobre el estado del terreno de juego de La Magdalena. “Las lesiones no se deben a un único factor pero al final nuestro campo es un terreno de juego que nos perjudica. Es muy duro y agrava las lesiones musculares pero vamos a hacer todo lo posible por acondicionarlo porque a día de hoy por cuestiones económicas es imposible cambiarlo”, comenta.

Pese a la mala racha de resultados, el equipo está cerca de conseguir el objetivo de la permanencia y, a partir de ahí, plantearse nuevos retos. “El objetivo del Novelda CF es salvar la categoría sí o sí. A partir de ahí, yo siempre mantengo en el discurso es que hay que salvarla matemáticamente lo antes posible para poder aspirar a otro tipo de objetivos más ambiciosos”, ha explicado. “Donde lleguemos, hemos llegado. Si da para play off no vamos a renunciar ni vamos a decir que no”, añade.

Consciente de que la primera vuelta del Novelda CF fue muy ilusionante, el mister reconoce que en una ocasión se llegó a hablar de la promoción de ascenso y fue algo que no aportó nada positivo al equipo. “Es mi primera temporada en Tercera División y sé las limitaciones de mi equipo y vamos día a día. Hablamos un momento por encima de play off y nos sentó fatal. Y desde ahí dijimos, ¿lo tenéis claro? Vamos a ir partido a partido, nos da igual el rival, a competir cada fin de semana y donde lleguemos a final de temporada hemos llegado”, ha dicho.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]