El CD Castellón B ha terminado en tercera posición esta temporada en el Grupo 1 de Regional Preferente.

Marc Pitarch, el gran delantero albinegro de Ares del Maestrat

El CD Castellón B ha terminado en tercera posición esta temporada en el Grupo 1 de Regional Preferente.

Muchos cambios sufrió el filial del Castellón el pasado verano, algunos jugadores se marcharon a jugar y estudiar a Estados Unidos, y se apostó por un número importante de futbolistas subidos del Juvenil además de firmar a jóvenes promesas. Al final el resultado ha sido más que positivos con esa tercera plaza que permitirá al filial albinegro luchar por el ascenso a Tercera División. 

Entre los fichajes del pasado verano en el Castellón B destacó Marc Pitarch, joven delantero que cumplirá los 20 años el próximo agosto. Este prometedor futbolista comenzó a jugar en el Albocácer, y pasó por el Benassal y l´Alt Maestrat. Luego también jugó en el Primer Toque, y el SD Eibar se interesó en él. En la cantera del conjunto armero estuvo el delantero antes de regresar a la provincia de Castellón.

Dani García (su entrenador): “es un delantero atípico, de 1`90 de altura, que se maneja bien con los pies, y que está en crecimiento”

El atacante de Ares del Maestrat ha destacado esta temporada como máximo goleador del equipo, con sus 8 goles. Le preguntamos al inicio de temporada a su técnico, Dani Garcia, por el talentoso jugador y nos los describió así: “es un delantero atípico, de 1,90 de altura, que se maneja bien con los pies, y que está en crecimiento”. Altura muy similar a la del “9” del primer equipo, el capitán David Cubillas.

Marc Pitarch jugó en el equipo Juvenil del Eibar la temporada pasada. Foto: SD Eibar.

Su técnico nos valoró, tras las primeras jornadas del Castellón B este curso, cómo Marc Pitarch se estaba adaptando a una nueva categoría para él, la Preferente: “aprender a jugar contra gente adulta en una competición tan reñida como esta no es fácil, pero muestra algo muy positivo y son sus ganas de aprender“, y aseguraba Dani García que el club estaba y está convencido “que llegará lejos”. El “19” ha sacado buena nota en su debut como amateur.

Marc Pitarch jugará el play-off exprés a Tercera División con su Castellón B

En una entrevista que le realizamos al jugador este pasado diciembre él nos comentaba cómo se estaba encontrando en el filial albinegro: “está siendo una experiencia muy positiva, he aprendido mucho en el poco tiempo que llevo en el club y creo que soy mejor jugador que cuando empezó la temporada”. Y valoraba el buen ambiente del vestuario: “se ha creado un gran grupo, tanto entrenadores como jugadores y eso hace que la experiencia sea todavía más enriquecedora”.

Grandes tardes de fútbol promete protagonizar Marc Pitarch con sus goles. ¿Un gol suyo valdrá un ascenso este verano?… 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]