Marcelino Garcia recuerda su etapa en el Valencia CF y cómo fue su marcha. Foto: VCF.

Marcelino: “Tuve unos 15 días fastidiados porque no veía justicia en la decisión”

Marcelino Garcia recuerda su etapa en el Valencia CF y cómo fue su marcha. Foto: VCF.

El exentrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, sigue sin equipo tras los rumores que le han situado en equipos como Mónaco y Arsenal en las últimas semanas. Mientras, el técnico asturiano reside en su Gijón y allí participa en las tertulias de Ser Deportivos Gijón. En sus últimas declaraciones comentó el fichaje del exvalencianista Miroslav Djukic como nuevo entrenador del Sporting, y habló sobre su pasado y futuro.

Durante la tertulia del pasado lunes 30 de diciembre, el conductor del programa le preguntó a Marcelino por como le había sentado que fuese “trending topic” (lo más comentado) en la red social Twitter en las últimas horas, cuando muchos aficionados debatieron sobre los diferentes estilos de Celades y Marcelino.

“No veo muchas diferencias” entre el Valencia CF actual y el suyo comentó Marcelino Garcia toral

El entrenador asturiano respondió: “no tengo redes sociales y tampoco te se decir, pero yo en Valencia puedo decir bien alto que es un club que todos sabemos la dificultad que tiene la afición, y yo me parece que llegué allí con el beneplácito según las encuestas del 80%, me fui con unas encuestas favorables del 80%, durante dos años y medio tuve la suerte de disfrutar del apoyo de la afición y ahora me lo sigue dando por la calle”.

Preguntado por si ve los partidos del actual Valencia CF, Marcelino comentó “no siempre”, y por sí veía diferencias con respecto al equipo de Celades con el suyo respondió: “no, no veo muchas”. 

Marcelino durante un entrenamiento en sus dos años como técnico del club che / Foto: Valencia CF

Otro de los temas por los cuales fue preguntado fue por la polémica foto de celebración de la Copa del Rey ganada por los ches en 2019, esa foto que publicó la cuenta oficial de Twitter y donde se había cortado la parte donde aparecía Marcelino con varios futbolistas ches. El técnico asturiano comentó: “si, me la enviaron, vas acumulando años en este mundo y quizás por mi forma de ser y las experiencias acumuladas saber discernir a que debes prestar atención a cada momento, y yo me quedo con lo bueno”.

Además Marcelino añadió: “Me quedo con lo que hago yo con los demás, lo que hacen lo demás conmigo es su problema, no el mío, yo intento mientras estoy dar las suficientes soluciones como así quedó demostrado en el Valencia CF y en la totalidad de experiencias que tuve, y tanto en el punto de vista humano como profesional, y luego sucede lo que le puede suceder a los entrenadores, llega un momento que el Presidente decide prescindir de tus servicios, ¿que vas a hacer?”.

“Fue una decisión contra las personas que el propietario había elegido para modificar la dinámica negativisima… pues en un momento decidió prescindir de los tres, jugó como al parchís”

Marcelino recordó que tras su destitución “tuve unos quince días fastidiados porque no veía justicia en esa decisión, cuando no tuve nada que ver con ese asunto, ningún problema, pero a partir de aquí miro el futuro y disfruto lo que me toca, no miro atrás porque no vale la pena”.

La Copa del Rey que ganó el Valencia CF la temporada pasada “no fue un problema que fue contra mí, contra mi persona, contra el entrenador, fue una decisión contra las personas que el propietario había elegido en un momento para modificar la dinámica negativisima del Valencia CF con dos clasificaciones en el 12, primero confió en Mateu Alemany, y luego él en mi, con Pablo Longoria, esas personas que tomaron las decisiones deportivas y que cambiaron la dinámica del Valencia pues en un momento decidió prescindir de los tres, jugó como al parchís”. 

Peter Lim y Marcelino
Peter Lim y Marcelino después de lograr la segunda clasificación consecutiva para la UEFA Champions League. Foto: Valencia CF

Por último, Marcelino comentó que está aprendiendo inglés “pero lento”, y aseguró que cree que entrenará fuera en su próximo reto, y que le gustaba “Inglaterra e Italia”. Y sobre el fichaje del exvalencianista Miroslav Djukic como nuevo entrenador del Sporting de Gijón opinó que como técnico del Real Valladolid “hizo una muy buena labor, ganaba y jugaba muy bien, en el Valencia CF tuvo menos suerte“, y le deseó “lo mejor, todos deseamos lo mejor al Sporting”.  Estas declaraciones las realizó en su participación en el programa Ser Deportivos Gijón de la Cadena Ser Asturias.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]