Mario Gaspar, segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Villarreal CF. Imagen: LaLiga

Mario Gaspar supera a Senna y amenaza el trono de Bruno Soriano

Mario Gaspar, segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Villarreal CF. Imagen: LaLiga

Con el partido de ayer frente a la Real Sociedad, Mario Gaspar ha escrito su nombre en la historia del Villarreal CF y ya es el segundo futbolista que más veces ha defendido la camiseta del submarino amarillo en Primera División.

Mario Gaspar está a 21 partidos de igualar a Bruno Soriano, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Villarreal CF en Primera División

El de Novelda ha superado la cifra de 258 partidos de Marcos Senna -ahora en el tercer lugar- y con 259 encuentros, amenaza el trono de Bruno Soriano. El de Castellón, con 280 partidos disputados defendiendo los colores del club de la Plana en la categoría de oro del fútbol español, es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Villarreal CF en Primera División. El defensa podría alcanzar esa cifra con casi total seguridad la próxima temporada si continúa vinculado al club puesto que su compañero, Bruno Soriano, lleva dos temporadas sin disputar ningún partido oficial debido a sus lesiones. El último partido que disputó el de Castellón fue en la temporada 2016/2017.

Mario Gaspar durante un entrenamiento. Imagen: Mario Gaspar

El lateral derecho va camino de convertirse en una de las grandes leyendas del conjunto castellonense, al que lleva vinculado desde 2007. Sus cifras con el submarino amarillo se resumen en 99 victorias, 70 empates y 89 derrota. Con el Villarreal CF Mario Gaspar ha marcado un total de 10 goles.

Pese a la rivalidad en el lateral derecho, Mario se gana su titularidad temporada tras temporada

Pese a la competencia en el costado derecho, Mario Gaspar se gana su titularidad temporada tras temporada con su trabajo y esfuerzo. Sin ir más lejos, este mismo verano el club se planteó su posible salida y, aunque finalmente no se marchó de Vila-real, la temporada 2019/2020 no empezó bien para el alicantino, que no disfrutó de muchos minutos. Sin embargo, en este tramo final, el lateral derecho ha recuperado su puesto en el once inicial y ahora es uno de los fijos para Javi Calleja.

Mario, que es además uno de los capitanes del submarino amarillo, seguirá aumentado sus cifras de récord con el Villarreal CF, con el que todavía tiene contrato hasta 2023. El de Novelda ha alcanzado con el partido de la Real Sociedad el su encuentro número 400 con el Villarreal CF.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]