Inicio / FFCV / Martínez Munuera: “El VAR no es una herramienta para salir de dudas en jugadas grises”
Martínez Munuera VAR
El colegiado valenciano Juan Martínez Munuera durante la ponencia en Elda.

Martínez Munuera: “El VAR no es una herramienta para salir de dudas en jugadas grises”

Uno de los árbitros valencianos más internacionales es Juan Martínez Munuera. El de Benidorm impartió una ponencia ayer en Elda, organizada por el Comité Técnico de Árbitros de la FFCV, para hacer balance de la primera temporada del VAR en España. Foto: FFCV.

El Centro Cívico y Juvenil de Elda fue el escenario de este encuentro con entrenadores, jugadores y árbitros. Martínez Munuera repasó los cambios en las reglas que se van a aplicar a partir de la próxima temporada.

¿Cuáles son los principales cambios en las reglas?

Las manos en acciones de ataque serán siempre sancionadas con falta. En cambio, en defensa no será así. O la permisión a los porteros en los lanzamientos de penalti de adelantar un pie, siempre que mantengan el otro sobre la línea de gol.

Juan Martínez Munuera explicó que esta tecnología “no es una herramienta para salir de dudas en jugadas grises, sino para confirmar errores claros y manifiestos”.

Una jornada que unió a árbitros con representantes de los clubes de Alicante

El colegiado alicantino estuvo acompañado por Manuel López Fernández, vocal directivo de capacitación del CTA y delegado de UEFA. Asimismo, el presidente del CTA de la FFCVJosé Enguix, estuvo presente en esta jornada especial que unió al estamento arbitral de la Comunitat Valenciana con representantes de clubes de la provincia de Alicante.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *