Crónica

Jornada 22, Regional Preferente Gº III
Muro CF - Pego CF

La Llometa,
domingo 10-02-2019, 17.00h

Mejor resultado que partido del Muro para remontar al Pego

dom
10/02/2019
17:00H
Muro CF
2 - 1
Pego CF

Desde luego no todos los partidos que se juegan pueden resultar bonitos para el espectador, pero si en La Llometa este año no se pueden quejar los aficionados es de que la emoción está más que servida y los nervios a flor de piel cada quince días. Y volvió a ocurrir que el equipo visitante, en esta ocasión el Pego, fue el que dio en la diana en la primera parte, mientras que en la segunda, con un Muro más entonado sin llegar a su habitual juego, los de casa consiguieron darle la vuelta y al final, con apuros, sufrimiento y suspense, quedarse con los tres puntos. Foto: Antonio Pellicer.

Se puede pasar una hora a merced del contrario, e ir por detrás en el marcador toda una hora de partido, y sufrir para mantener ese 0-1 para que el contrario no aumente la diferencia, y que sea ya insalvable el tanto, pero si te llega un balón sin ton ni son cuando estás sin apenas tener posibilidades porque tu equipo sigue muy lejos de la portería donde tienes que meterla, uno solo contra el mundo y sin ángulo para lograr un remate que haga bueno tu sacrificio, ha valido la pena el sufrimiento anterior, y eso debió de pensar el delantero murero y goleador del equipo enviando para empatar el partido al fondo de la red, y dejando a todos boquiabiertos por la dificultad del remate y sin ángulo, se puede dar por bueno la hora de juego que el Muro realizó en todas sus líneas.

Y empezó muy fuerte el choque con una presión abrumadora del Pego, llegando a todos los balones antes que los mureros, y cuando se hacían con el cuero el fuerte marcaje hacía que los mureros no dieran dos pases en buenas condiciones, pero los únicos que andaban finos por parte local eran los laterales Israel y Francesc, aunque llegaban con claridad a las inmediaciones del área rival y nadie les podía seguir y tenían que terminar ellos mismos las jugadas, sin ningún aprovecho. Cuando pone el Muro un poco de compás en el juego se crea una sensación buena y parecía que se volvía a controlar los locos minutos de ambos equipos, pero mero espejismo ya que el Pego, más vivo que su adversario, en el minuto 16 aprovechó un balón a la espalda de la zaga local para que controlara Rubio y la cruzara al segunda palo, entrando después de tocar en la cepa del poste.

A partir del tanto visitante, más nervios en los locales y cada balón que les daban sus compañeros, perdida y controles defectuosos o empieza cada uno a hacer la guerra por su cuenta. Y a punto estuvo el Muro de lograr algo positivo primero Imanol cuando se fue de varios y su remate lo sacó Fede, y luego por mediación del mismo Imanol, en la que se le señaló falta al meta. A la media hora el local Emilio realizó una jugada personal que solventó de nuevo Fede. Antes del descanso el Pego, por mediación de Josep en primera instancia y luego Rubio, hicieron intervenir al cancerbero local, que a tres minutos del descanso pudo haber encajado el 0-2 ya que entre la defensa y el portero despejaron mal yendo a parar el balón a Morato que desde fuera del área y sin nadie bajo palos no acertó a lograr el segundo. Con esta nueva demostración de que los nervios les estaban pasando factura a los hombres de Cristian Ferrándiz, se llegaba al descanso, sin que los hombres de Lauro Techeira supieran aprovechar mejor el descontrol local.

Cambio total de los locales a la salida de vestuarios y con dos cambios significativos para intentar entrar en el área con el balón controlado, esto hizo que los de casa salieran más enchufados pisando más las inmediaciones de Fede para intentar el empate como mal menor, y a la primera que tuvo Emilio y desde fuera del área tras recoger un despeje hizo que Fede se luciera desviado el chut a córner. Eran minutos de agobios para los visitantes y una buena combinación entre Israel, Álex Torrella y Raúl volvía a desbaratarla Fede, mientras que minutos antes del empate deseado, otra vez Rubio yéndose a varios no logró el 0-2. Ya estaba el Pego defendiendo su mínima ventaja pero sin olvidar el contragolpe y precisamente cuando el equipo se había estirado, vino el ya mencionado gol de Álex Torrella, que empataba el choque.

No iba a conformarse el Pego con esa igualada y en el 61′ fue el pequeño de estatura pero grande como jugador Kevin, que fue un incordió para la defensa local, quien tras recoger un rechace desde fuera del área a punto de lograr el 1-2 si no llega a ser por la manopla de Jorge Valls enviando a córner. Respondió el Muro con una contra entre Mata y Francesc que obligó a Fede a realizar otra gran parada. Los dos equipos demostraron querer los tres puntos, pero fue el Muro quien en el minuto 69, tras una galopada de Quico Mengual que no tenía posibilidad de llegar al cuero, pero se durmió el defensa y el mismo Quico logró centrar al punto de penalti para que allí apareciera Mata para sorprender por velocidad y lograr adelantarse en el marcador en un partido que lo más gustado fueron los tres puntos. Hasta el final hubo sufrimiento, alguna que otra ocasión para aumentar la cuenta y otras para que el Pego se llevara un punto por lo menos.

La próxima salida del Muro está prevista para el sábado a falta de confirmar, y será al campo de un L’Olleria que viene de vencer en su último encuentro, mientras que el Pego recibirá al Monte-Sión.

Ficha técnica

Muro CF Pego CF
Goles 2 Goles 1
58'Álex Torrella Rubio 16'
69'Mata
Amonestaciones Amonestaciones
24'Imanol Vergi 43'
39'Álex Torrella Fran 85'
50'Eric
88'Álvaro
91'Emilio
Sustituciones Sustituciones
46'Nando MuñozEric MoratóIván 67'
46'CapsirRaúl JosepCristian Rico 68'
64'ImanolQuico Mengual EricPere 80'
89'MataJoan KevinArnau 88'
Alineación
Titulares Titulares
Jorge Valls Fede
Israel Vergi
Francesc Fran
Nando Muñoz Sergio
Álvaro Josep
Tete Alberto
Capsir Kevin
Imanol Eric
Mata Oller
Emilio Rubio
Álex Torrella Morató
Suplentes Suplentes
Árbitro Jorge Ródenas Martínez
Joan Iván
Quico Mengual Pere
Raúl Arnau
Eric Cristian Rico

Sobre Antonio Pellicer

3 comentarios

  1. Avatar
    SOCIO DEL MURO CF.

    También vengo a apoyar a Amparo y Antonio, la campaña hasta el momento, del Muro CF. es de 10, Cristian ha sabido tocar las teclas necesarias para que estos jugadores funcionen y muy bién por cierto, hay muy bién ambiente en el vestuario, los jugadores se entregan como autenticos profesionales y quizás ello no les sienta nada bién a algunos que todo lo ven mal, cuando ellos no estan metidos dentro del club, lo de siempre.

    AMUNT MURO CF.

  2. Antonio Miguel Pellicer Tudela
    Antonio Miguel Pellicer Tudela

    Hola Amparo tienes razón, el Muro no te res o mejor dicho no tiene nada, que se lo pregunten a los equipos que están pasando por la Llometa, no todos son el Pego y un desliz lo pueden sufrir los chicos pero lograron salvar el escollo, y todavía veremos más cosas agradables de este Muro, tiempo al tiempo.
    Saludos.

  3. Avatar

    Esta victoria va dedicada a quien insistentemente y semana tras semana ,me comenta en tono de critica :” El Muro no te res “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *