Inicio / FFCV / Moderados cambios en la adaptación de Licencias UEFA para entrenadores
El técnico del Torrent CF da indicaciones a los suyos

Moderados cambios en la adaptación de Licencias UEFA para entrenadores

Nueva temporada y nuevos aires en la adaptación de las Licencias UEFA para la presente campaña. Y es que, la Escuela de Entrenadores de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ya ha informado de las modificaciones que se harán y que tendrán que tener en cuenta los técnicos valencianos.

Se podrá poner al día el Diploma de Entrenador de la RFEF

Así, se abrirá un proceso transitorio para realizar el trámite debido al cambio en el plan de estudios federativo y la adaptación del mismo a las Licencias UEFA. De esta manera, los Monitores de Fútbol podrán seguir formándose y desarrollando su faceta de manera profesional para tener una carrera deportiva bajo la licencia UEFA, teniendo la posibilidad de poner al día su Diploma de Entrenador de la RFEF.

Con todo ello, se requerirá disponer del nivel de antiguo monitor, ahora Nacional C, para poder acceder a los cursos que más adelante se ofertarán a los entrenadores del antiguo nivel 1 o Básico, es decir, Entrenador UEFA B.

Las tasas correspondiente a este trámite son 25,00 euros

De esta manera, los requisitos de acceso para dicho trámite y actualizar de ese modo el título de Monitor a la Licencia Nacional C son los siguientes:

-Estar en posesión de diploma o certificado de Monitor de Fútbol emitido por la Federación de ámbito autonómico en la que se haya formado.
– Certificado Estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria o el Título de Educación
Obligatoria vigente, según el plan de estudios cursado por el aspirante.
– Certificado del Comité de Entrenadores al que esté afiliado, donde se certifique
experiencia en alguno de estos requerimientos: 1 año como primer entrenador E o monitor de fútbol MN; 2 años como segundo entrenador- E2 o segundo monitor de futbol MN2

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *