Pierre Cherpin en una imagen de archivo. / Foto: Somos Dakar.

Fallece un piloto en el Dakar tras cinco días en coma

Pierre Cherpin en una imagen de archivo. / Foto: Somos Dakar.

Otra triste noticia que llega desde el Dakar. A lo largo de los años se han producido accidentes que han acabado con la vida de algún piloto participante y este edición ha vuelto a suceder.

Pierre Cherpin, de 52 años, falleció en el traslado en avión sanitario a un hospital francés

El piloto de motos francés Pierre Cherpin, de 52 años, ha fallecido cuando era trasladado en avión sanitario de Yeda a Lille (Francia), según ha informado la organización del Rally Dakar. “Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos”, comunicó la organización del Dakar.

El piloto francés se estrelló el pasado viernes en la séptima etapa y desde entonces había estado en coma inducido

Cherpin se estrelló sobre las 13.00 horas del pasado viernes en el kilómetro 178 de la séptima etapa y los médicos lo encontraron inconsciente cuando lo alcanzaron en helicóptero. Fue trasladado al hospital de Sakaka y el informe médico reveló un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida del conocimiento. Los médicos le operaron de urgencia en neurocirugía y desde entonces había estado en coma inducido. Ayer, durante el trayecto de traslado al hospital de Lille, perdió la vida el piloto que participaba en su cuarto Dakar con una Husqvarna.