Golsmedia

Vettel sigue siendo un señor

Sebastian Vettel firmando autógrafos. Foto: @vettelofficial

Que la temporada del alemán no está siendo ni para calificarle con un cinco, no es algo que vayamos a descubrir ahora. Sebastian Vettel lleva varios meses sin brillar y sin demostrar ningún tipo de ápice para hablar de él como un piloto especial. A pesar de ser tetracampeón del mundo de Fórmula 1, las críticas hacia el piloto de Ferrari en esta última temporada se han multiplicado en números incalculables.

Vettel se encuentra a años luz de su compañero de equipo, Charles Leclerc, el cual vuelve a sorprender cada fin de semana sacándole un rendimiento inexplicable a ese ‘cacharro’. Y precisamente este es uno de los argumentos que se está volviendo en contra del alemán.

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Imola. Foto: @ScuderiaFerrari

¿Cómo es posible que un piloto que solo lleva tres temporadas en la Fórmula 1 le saque tanta diferencia a su compañero de equipo, siendo éste cuatro veces campeón del mundo?

El monegasco suma 85 puntos además de dos podios esta temporada. Vettel en cambio, suma 18 puntos y su mejor puesto ha sido una sexta plaza en Hungría. Los números son demoledores. Sebastian no está bien, no se encuentra cómodo con el cavallino rampante y eso se le ve en la cara. El piloto de Ferrari ya no sonríe.

mattia binotto: »tal vez esperes más de un segundo piloto»

A pesar de todo esto, Vettel nunca perdió los papeles y no se le puede achacar nada en cuanto a su comportamiento dentro y fuera de la pista. Es un hecho que la gran parte de las mejoras del monoplaza de este año han ido destinadas, al menos en primera instancia, a Leclerc. Y ‘Seb’ nunca dijo nada.

En cambio, tras el Gran Premio de Portimao, el jefe del equipo rojo, Mattia Binotto, no parecía de acuerdo con esta idea y salió ante los medios para echar más leña al fuego. Sus palabras fueron: »Charles lo está haciendo realmente bien, pero tal vez esperes más de un segundo piloto”.

Sin dudarlo ni un segundo, encasilló a Vettel como segundo piloto, cosa que jamás había defendido Binotto. Pero por si fuera poco, le manda un recado al alemán que no se explica en un jefe de equipo. La respuesta de Sebastian Vettel no se ha hecho esperar y ha estado a la altura de lo que es, un señor.

Sebastian vettel: »Gracias Claudio. Gracias por todos estos años. Eres un caballero»

Vettel terminó el Gran Premio de la Emilia Romagna en décimo segunda posición. El tetracampeón realizó un gran trabajo toda la carrera, pero un error en la parada en boxes, donde sus mecanicos tardaron 13 segundos, hizo que echase por tierra todo el esfuerzo cosechado durante la carrera. Al cruzar la línea de meta, el alemán, lejos de estar cabreado con su equipo o culpabilizarlos, lanzó el siguiente mensaje por la radio. »Gracias Claudio. Gracias por todos estos años. Eres un caballero». Claudio Berisini era el encargado de montar el neumático que no conseguía entrar en la llanta del Ferrari.

Sebastian Vettel se marchará la temporada que viene a Aston Martin y abandonará Ferrari sin haber conseguido ningún título mundial. Sin embargo, el piloto le ha dado a la escudería italiana 14 victorias, 54 podios, dos subcampeonatos del mundo de pilotos y la sensación de haber podido luchar un mundial, cosa que a día de hoy, a pesar del talento prodigioso de Charles Leclerc, es un objetivo imposible.

Quizás quien no merezca al piloto alemán sea Ferrari y no viceversa.

Salir de la versión móvil