Fórmula 1
»
»
»
»
»
Hamilton se perderá el GP de Sakhir por dar positivo en Covid-19

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Hamilton celebrando una de sus victorias durante esta temporada. Foto: @MercedesAMGF1

Hamilton se perderá el GP de Sakhir por dar positivo en Covid-19

Hamilton celebrando una de sus victorias durante esta temporada. Foto: @MercedesAMGF1

A primera hora de la mañana ha saltado la noticia en la Fórmula 1. Como lo confirmaban las cuentas oficiales de la F1, Lewis Hamilton habría dado positivo en uno de los test de Covid-19 que se realizaron después del GP de Bahrein.

El británico, por tanto, se perderá la carrera de este fin de semana que se lleva a cabo de nuevo en el circuito de Sakhir y Mercedes no podrá contar con él.

Tras tener leves síntomas, Hamilton dio positivo en la prueba realizada durante el día de ayer

El siete veces campeón del mundo, que selló el título de este año en Turquía y ganó el Gran Premio de Bahrein el pasado domingo, pasó la prueba tres veces la semana pasada, incluyendo la tarde del domingo como parte del programa de pruebas regulares, dando un resultado negativo cada vez, según Mercedes. Sin embargo, el lunes por la mañana, se despertó con síntomas leves y se le informó al mismo tiempo de que un contacto previo a la llegada a Bahrein había dado positivo posteriormente.

Hamilton se realizó otra prueba y en esta dio un resultado positivo. Una prueba posterior confirmó el resultado. Ahora se encuentra aislado de acuerdo con los protocolos Covid-19 y las directrices de salud pública en Bahrein.

Aparte de los síntomas leves, Mercedes dice que está en forma y bien. El británico es el tercer piloto de F1 en dar positivo para el Covid-19 esta temporada, después de Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.

Todavía no hay un piloto confirmado que le vaya a reemplazar en Mercedes y Hamilton necesitará una prueba negativa antes de que se le permita volver al paddock, por lo que sigue siendo duda para la carrera final de la temporada en Abu Dhabi.

Por Golsmedia