Tras varias semanas de negociación entre Renault y la FIA, Fernando Alonso ya sabe cuando podrá pilotar el actual Renault RS20, y así, adaptarse cuanto antes de nuevo a la competición. La FIA ha autorizado que el próximo 15 de diciembre, pilotos con experiencia en el Mundial puedan participar en los entrenamientos.
El circuito de Yas Marina de Abu Dabi será el lugar donde Alonso participe, de nuevo, de manera oficial como piloto de F1. La FIA ha abierto la mano para que en estas pruebas puedan inscribirse todos los pilotos y no sólo los novatos.
Fernando Alonso podrá pilotar el Renault RS20 el próximo 15 de diciembre en Abu Dabi
Esto entrenamientos son los posteriores a la última carrera del año y, además de Alonso, también participarán Robert Kubica pilotando el Alfa Romeo y Sebastian Buemi a la manos del Red Bull. El cambio de normativa favorece claramente al asturiano pero también lo podría hacer con Carlos Sainz, quien quiere realizar su primera toma de contacto con el Ferrari de 2021.
Do you know what…? There is one more BIG news we can squeeze out of today.
We're bringing the R25 back to life.
During the #AbuDhabiGP weekend.
And he's driving it.The one and only: @alo_oficial reunited with his championship winning machine.#RSspirit #FullDetailsSoon pic.twitter.com/EhPb78e0rl
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) December 2, 2020
Por otra parte, Renault ha anunciado una exhibición muy especial. Alonso estará a bordo del Renault R25, coche con el que conquistó su primer titulo mundial, dentro de dos fines de semanas, en Abu Dabi, durante el último gran premio de la temporada.
Así lo anunciaba la escudería francesa en sus redes sociales. «¿Sabéis una cosa…? Hay una GRAN noticia más que podemos sacar hoy. Devolvemos la vida al R25. Durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi. Y él lo va a pilotar. El único: Fernando Alonso, reunido con la máquina ganadora del campeonato«, de esta forma informó el equipo a sus aficionados.