Mal comienzo del Gran Premio de Mónaco para Fernando Alonso. El piloto asturiano arrancó el entrenamiento con un susto, puesto que su coche se estrelló contra uno de los muros. El nombrado accidente se produjo por un pequeño toque contra un muro cuando se cumplía la mitad de la tanda del primer entrenamiento libre.
Cualquier pasada de frenada en Mónaco se puede pagar caro puesto que los límites solo los marcan los muros. Alonso no acudía al Principado desde 2018, por lo que empezó con mucha energía y ganas de hacerlo bien.
Un mínimo fallo te lleva contra el muro 🤯 ¡Fernando Alonso, buscando los límites!#MonacoDAZNF1🇲🇨 pic.twitter.com/RROAaDrpHx
— DAZN España (@DAZN_ES) May 20, 2021
Lo intentó evitar, pero no pudo y se dio contra el guardarraíl lateral de la variante de Anthony Noghes. El alerón delantero del Alpine se descolgó y como ya había pasado por boxes tuvo que dar una vuelta completa con el coche en malas condiciones.
Tras cambiarle el morro salió otra vez y terminó la prueba. Por otro lado, su compatriota Carlos Sainz peleó contra los mejores para conseguir el mejor crono. Es decir, estuvo mano a mano con los Mercedes y los Red Bull… pero también tocó con un muro sin mayores consecuencias.