Héctor Garzó celebrando su primer podio en Moto 2. Foto: @pons_racing

Héctor Garzó renueva con Pons Racing hasta 2021

Héctor Garzó celebrando su primer podio en Moto 2. Foto: @pons_racing

El piloto de Moto2 valenciano, Héctor Garzó, ha renovado por una temporada más con el equipo Pons Racing para el mundial de motociclismo. Los últimos resultados del de Paterna no han pasado desapercibidos en el mundo del motor y ha sido su equipo de la temporada de 2020 quien se ha asegurado de que tenga moto para el año que viene.

Héctor Garzó en la segunda carrera del circuito de Cheste. Foto: @pons_racing

Los rumores sobre su futuro se habían sucedido las últimas semanas tras los buenos resultados cosechados. Lo cierto es que, a falta de dos grandes premios para el final de la temporada, no se sabía a ciencia cierta si el valenciano podría correr la temporada que viene. Sin embargo, Pons Racing ha ejercido la cláusula de renovación sobre Garzó para que continúe en el equipo la próxima temporada en Moto2. Con este movimiento, la escudería española confirma su dupla para la temporada 2021 con Garzó y el recién fichado, Stefano Manzi, que llega para sustituir a Lorenzo Baldassarri.

con esta renovación, el de paterna correra por segunda temporada consecutiva en moto2 

Tras brillar en las categorías inferiores, Héctor Garzó tuvo la oportunidad de debutar en la categoría de MotoE el año pasado y ser uno de los candidatos al título. Finalmente, terminó cuarto en el mundial llegando con posibilidades de ganarlo en la última carrera. A pesar de ser su primera temporada completa en Moto2, Garzó ya había corrido en temporadas anteriores algunas carreras sueltas sustituyendo a pilotos por lesión. Con toda un temporada para él, Héctor ha demostrado su potencial y sus ganas de quedarse en la categoría.

Así anunciaba la noticia de su renovación el piloto valenciano en su perfil oficial de Instagram.

El piloto se ha mostrado muy contento a raíz de la noticia: ”Quiero dar las gracias al equipo de Sito Pons y sus patrocinadores por darme de nueva esta oportunidad para demostrar nuestra valía.” Por su parte, el fundador del equipo, Sito Pons, añadió lo siguiente: ”Cuando firmamos a Héctor Garzó la pasada campaña sabíamos que estábamos fichando a un piloto que tenía la velocidad y la capacidad para pelear con los mejores pilotos del Campeonato del mundo, y que si le proporcionábamos el equipo técnico y humano necesarios podría lograrlo.”