Jack Miller celebra la victoria en Jerez con Ducati.

Las Ducati triunfan en Jerez con el regreso de Márquez de fondo

Jack Miller celebra la victoria en Jerez con Ducati.

Ducati cosechó este domingo un fabuloso doblete en el Gran Premio Red Bull de España que no se producía desde el firmado por Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo en Brno 2018. Jack Miller fue el encargado de saborear la victoria con su segundo triunfo en la categoría reina. La fiesta roja fue total en Jerez con la segunda plaza de su compañero, ‘Pecco’ Bagnaia. Franco Morbidelli de Yamaha, completó el podio.

En la salida, Quartaro cayó a la cuarta plaza por detrás de Miller, Morbidelli y ‘Pecco’, rodando por delante de Aleix Espargaró. El primer incidente de peso salpicaría a Alex Márquez con una caída en la curva 8 que le dejaría fuera de la carrera a las primeras de cambio.

Jack Miller consigue un histórico triunfo en Jerez para el motociclismo australiano

Joan Mir, en la sexta plaza, comenzaba a sentirse cómodo y ganaba posiciones. La mala salida de Quartararo comenzaría a ser historia en la tercera vuelta, en la que daría caza a Bagnaia y Morbidelli para ser segundo y en la siguiente vuelta, superaría a Miller para lidera la carrera. Por detrás, Aleix Espargaró rodaba cuarto tras Morbidelli y por delante de Bagnaia.

Superado el margen de un segundo, Quartararo tenía como principal amenaza a Miller, que endosaba casi dos segundos a un Morbidelli poco a poco encimado por Bagnaia. Por detrás, Aleix resistía en el Top 5, mientras Marc Márquez superaba a su compañero, Pol Espargaró, para cerrar el Top 10 provisional.

El movimiento clave para Bagnaia llegaría superado el ecuador de la prueba, en la última curva de la vuelta 15, cuando Morbidelli tendría un pequeño susto. Una circunstancia ideal para darle caza. Faltaban 11 vueltas y Miller se colocaba a medio segundo de Quartararo, ya que el francés había rodado un segundo más lento. Algo no cuadraba. La remontada sería inmediata, debido a los problemas del galo en su brazo derecho.

Una vuelta después, Miller tomaría la cabeza de carrera aprovechando los problemas de su rival y unas vueltas más tarde, Bagnaia y Morbidelli superaban al francés, que se quedaba sin sus opciones de podio. A partir de ahí, las posiciones del podio se mantuvieron constantes. A falta de dos vueltas, el margen de Miller respecto a su compañero de equipo se reduciría a un segundo pero el australiano conseguiría mantener su postura hasta el final.

Sin sorpresas de última hora, Miller firmaba un histórico triunfo para el motociclismo australiano en Jerez. Con su segunda plaza, Bagnaia sellaba el asalto al liderato, completando el podio junto a Morbidelli. La cuarta plaza sería para Nakagami, con Mir quinto ante Aleix y Viñales, mientras que Zarco completaría el Top 10 junto a la dupla formada por Márquez y Pol Espargaró.