Jason Dupasquier, piloto de Moto 3, posando para la foto oficial. Foto: Moto GP.

Fallece Jason Dupasquier, piloto de Moto 3, en una sesión de clasificación

Jason Dupasquier, piloto de Moto 3, posando para la foto oficial. Foto: Moto GP.

Malas noticias para el mundo del deporte, y más concretamente para el de las dos ruedas. Según ha informado Moto GP, el piloto Jason Dupasquier ha fallecido “tras un grave incidente en la sesión de calificación 2 de Moto3 ™ en el Gran Premio d’Italia Oakley”.

el piloto tenía 19 años y esta era su segunda temporada compitiendo en moto3

Dupasquier estuvo involucrado en un incidente con varios ciclistas entre las curvas 9 y 10, y la sesión fue marcada con bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar de inmediato y el piloto suizo fue atendido en la pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en un estado estable, al Hospital Careggi en Florencia.”, comenta la organización del Mundial en su comunicado.

También narra el escrito que el personal médico del circuito y el del hospital intentaron salvar su vida, pero las lesiones eran demasiados graves y al final terminó por confirmarse lo peor. El ente señala además que “Dupasquier había tenido un comienzo impresionante en su segunda temporada en la clase de peso ligero de las carreras de Grand Prix, anotando puntos constantemente y dentro de los diez primeros en la clasificación.”