Motociclismo
»
»
»
»
»
»
Los pilotos de MotoGP se plantan tras la muerte de Viñales

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

MotoGP minuto silencio Viñales
Minuto de silencio en el padock por la muerte de Dean Viñales. / Foto: MotoGP.

Los pilotos de MotoGP se plantan tras la muerte de Viñales

Minuto de silencio en el padock por la muerte de Dean Viñales. / Foto: MotoGP.

La muerte de Dean Berta Viñales ha hecho mucho daño en el padock de MotoGP y de todo el motociclismo en general. Ya son muchas las pérdidas que han tenido que soportar estos jóvenes pilotos que arriesgan su vida en cada gran premio.

«Algo hay que cambiar», aseguraba Jack Miller. El fallecimiento de Viñales el pasado fin de semana en Jerez en la clase de Supersport300 del certamen de Superbike ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del motor.

«No puedo correr, me vuelve a España»

En MotoGP, el dolor ha alcanzado de cerca a uno de sus pilotos, puesto que Maverick Viñales es primo de Dean. «No puedo correr, me vuelvo a España«, dijo el piloto catalán una vez ya estaba en Houston para disputar el próximo gran premio de MotoGP este fin de semana.

«Quiero darle las gracias a Aprilia por entender mi situación y tener la amabilidad de aceptarla. Yo quería correr por mi primo pequeño, pero ahora mismo siento unas emociones muy profundas dentro de mí que me hacen muy difícil apartarme de todo esto y permanecer centrado. Os doy las gracias a todos», escribió el de Roses en las redes sociales.

«Para mí, es una decisión normal. Yo habría tomado la misma decisión. La respetamos», aseveró Marc Márquez. «Cuando pasa una tragedia como esta, veo que todos que lo sienten mucho. Todos estamos juntos y eso es bonito. Nos puede pasar a cualquiera. Entiendo que Maverick no se sienta bien para venir. La decisión de Aprilia es bonita. Los pilotos apreciamos esto. Sólo espero que no pase de nuevo», manifestaba Joan Mir.

«No quiero que mis hijos hagan deportes de riesgo»

Sin embargo, Aleix Espargaró es uno de los pilotos  que más lo ha vivido puesto que era amigo y compañero. Si tiene un hijo tiene claro que no quiere que sea piloto de motos. «No digo lo de los hijos por los tres fallecidos. Lo digo porque es un deporte de riesgo. Yo ya sufrí mucho en mi carrera, mi hermano está aquí… No quiero, tampoco, que hagan otros deportes de riesgo. Como padre, quiero protegerlos al máximo. Ojalá jueguen al tenis», sentenció.

Por Golsmedia

Categorías Motociclismo
Salir de la versión móvil