Noticia muy sorprendente en la Tercera División. El Águilas FC, que lidera el grupo de ascenso a Segunda RFEF, ha comunicado en la tarde de hoy que Vicente Mir deja de ser entrenador del primer equipo con efecto inmediato. Los motivos de la destitución todavía no han trascendido, aunque todo parece indicar que se debe a causas extradeportivas.
| ÚLTIMA HORA |
La junta directiva del Águilas F.C., en una reunión mantenida esta mañana, ha decidido que Vicente Mir no continúe siendo el entrenador del primer equipo. pic.twitter.com/fUar6ELweF
— Águilas F.C. (@aguilas_fc) April 26, 2021
Vicente Mir (Meliana, 1968) llegó al Águilas FC el pasado mes de julio para liderar al equipo en su lucha por ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El valenciano cuajó una gran liga regular con el cuadro aguileño, quedando segundo en el G. XIII-A y empatando a puntos con el líder, el Real Murcia Imperial. Tras perder un solo encuentro de los últimos catorce y con el equipo a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, el técnico deja de formar parte de la entidad murciana de forma repentina.
VICENTE MIR NO SEGUIRÁ ENTRENANDO AL ÁGUILAS FC A PESAR DEL GRAN RENDIMIENTO DEL EQUIPO A LO LARGO DEL CURSO Y LA POSIBILIDAD DEL ASCENSO AL ALCANCE DE LA MANO
La decisión de su destitución la ha tomado la Junta Directiva en una reunión celebrada esta misma mañana, tan solo un día después de que el Águilas FC cosechase un empate ante el Racing Murcia FC en El Rubial. Con la posibilidad de subir de categoría al alcance de la mano, existe una gran inquietud en el entorno del club por conocer qué decisión tomará la directiva, teniendo en cuenta que el equipo tiene tres encuentros trascendentales por delante ante FC Cartagena «B», Racing Murcia FC y Mar Menor FC.
Vicente Mir ha entrenado a equipos de la talla del Hércules CF, Real Murcia CF o Elche CF en Segunda División B. Tras un extraordinario curso donde ha cosechado grandes registros (el Águilas FC es actualmente el que menos goles ha recibido y más ha anotado de todo el G. XIII), queda libre para dirigir un proyecto ambicioso después de su sorprendente salida a última hora.