Rubén Castro celebrando un gol este fin de semana. Foto: @FCCartagena_efs

La Fiscalía pide ahora 9 meses de cárcel para Rubén Castro

Rubén Castro celebrando un gol este fin de semana. Foto: @FCCartagena_efs

Nuevo revés para Rubén Castro. El actual delantero del FC Cartagena y segundo máximo goleador de la historia de Segunda División, se enfrenta ahora a una posible pena de nueve meses de cárcel por supuestamente hablar con su expareja durante un cuarto de hora en un chiringuito. 

Y es que sobre el ariete canario pesaba una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Sevilla en el marco de una causa por maltrato en la que acabó siendo absuelto. Sin embargo, la orden de alejamiento sí existe y Rubén Castro, según esta información, la habría infringido.

Sobre el canario pesaba una orden de alejamiento por una causa por maltrato de la que acabó siendo absuelto en 2017

ACB ha adelantado el nuevo escrito de calificación de la Fiscalía. La orden de alejamiento dictada por el juzgado el 28 de mayo de 2013 estaría en vigor “hasta que recayera sentencia”, algo que ocurrió cuatro años después. No obstante, estamos hablando de que los hechos se produjeron durante el verano de 2014 en un local de ocio de Conil. “Se acercó a ella pese a tener conocimiento de la anterior prohibición que se hallaba vigente y con total desprecio”, pone en la resolución judicial.

Para el Ministerio Público, estos hechos son constitutivos de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, para el que el Código Penal establece penas de entre seis meses y un año de prisión. Hay que recordar que en junio de 2017 Rubén Castro fue absuelto de maltrato y amenazas sobre la joven. El magistrado absolvió al jugador al no considerar probado que emplease “la violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad” de la denunciante.

Los hechos se produjeron supuestamente en verano de 2014 en un chiringuito de Conil y ha salido a la luz justamente cuando Castro va a casarse con otra mujer

Da la casualidad que esta información sale a la luz una semana después de que María Hernández, ex tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y reconvertida en influencer, contara las diez condiciones que le ha puesto a Rubén Castro para que puedan casarse.