Marcos Legaz jugando ante el PSG en su paso por las categorías inferiores del Real Madrid. | Foto: Mar Menor FC.

El Mar Menor ficha a un futbolista formado en 'La Fábrica'

Marcos Legaz jugando ante el PSG en su paso por las categorías inferiores del Real Madrid. | Foto: Mar Menor FC.

El Mar Menor FC ha anunciado su primer fichaje del mercado invernal. Los de Javi Motos, que están luchando una temporada más por lograr el ascenso a Segunda División B, acumulan tres partidos sin anotar gol y han visto cómo Racing Murcia CF y FC Cartagena “B” les adelantaban en la tabla. Por ese motivo, el conjunto de San Javier ha anunciado la llegada de Marcos Legaz, un atacante de mucha calidad que puede ayudar al equipo en los momentos clave de la segunda vuelta.

Marcos Legaz (Buenos Aires, 1995) es un extremo izquierdo que se caracteriza por su desborde y visión con el balón. Sus inicios como jugador fueron en las bases del Plus Ultra, desde donde lo fichó el Real Madrid con tan solo 15 años y le ofreció una beca de 300.000 euros para estar cuatro años en ‘La Fábrica’, además de ponerle una cláusula de 20 millones de euros. Su rendimiento en los filiales del conjunto blanco fue muy bueno, pero en su último año de contrato apenas jugó por unos problemas de espalda, lo que hizo que no renovase. Todo ello en la temporada (2014/2015) donde se esperaba que comenzase a jugar con el Real Madrid Castilla, que por aquel entonces entrenaba Zinedine Zidane. 

MARCOS LEGAZ LLEGÓ A TENER UNA CLÁUSULA DE 20 MILLONES EN SU ETAPA COMO MADRIDISTA DESPUÉS DE SER CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MEJORES JUVENILES en el FÚTBOL ESPAÑOL

Tras su paso por Valdebebas, el atacante se marchó al Deportivo Fabril, y después de jugar dos años allí, volvió a la Región de Murcia. En tierras murcianas ha jugado en los filiales de UCAM Murcia CF y Real Murcia CF. Precisamente en este último pudo debutar en Segunda División B y demostró un buen nivel, sin embargo, no convenció a Adrián Hernández y se marchó el pasado verano al Lorca Deportiva. En el conjunto lorquino, a pesar de disputar minutos en casi todos los partidos de lo que llevamos de temporada, optó por rescindir su contrato este invierno.

Marcos Legaz Mar Menor
Marcos Legaz conduciendo el balón en un partido con el Lorca Deportiva esta temporada. | Foto: Lorca Deportiva.

Con su llegada al Mar Menor FC, el joven extremo buscará reencontrarse con el buen nivel que ha demostrado en los equipos que ha estado y poder ser más regular en su juego. El conjunto de San Javier es uno de los punteros del G. XIII de la Tercera División, por lo que tendrá una buena oportunidad para ser una pieza importante del equipo en la búsqueda del ascenso a la categoría de bronce. En este sentido, podría debutar en liga el próximo fin de semana ante el Lorca FC, en un partido a priori fácil para los de San Javier al enfrentarse al equipo colista que vive una situación deportiva e institucional muy delicada.