El Mar Menor FC se ha ganado el ser considerado el equipo revelación de la temporada en la Segunda RFEF. Este es el único club de todo su grupo 5 que a falta de 5 jornadas para el final puede decir bien orgulloso que ha cumplido su objetivo de la temporada, y ahora todo lo que venga será para ponerle la guinda a la gran campaña del equipo de Javi Motos.
En la costa de la Región de Murcia, en San Javier, El Pitín ha sido uno de los nombres de moda en el fútbol nacional convirtiéndose en todo un fortín para el Mar Menor y un campo que ven con temor los rivales. Conversamos con el portero alicantino Rodri Gea (Pilar de la Horadada, 1999) guardameta que en sus primeros pasos en el fútbol llegó al Mar Menor FC y que nos ayuda a descubrir los secretos del éxito de su gran temporada. Este sábado visitan el Luis Suñer Picó con el objetivo de volver a ganar tras dos tropiezos ligueros y mantener su plaza de Promoción.
«Recuerdo DE PEQUEÑO el estar en la cochera de mi casa jugando, los piques con mi hermano, yo siempre he sido muy competitivo»
P. ¿Cómo está el equipo tras la derrota de la pasada jornada ante el Puertollano (4-0)? ¿Un tropiezo para aprender dentro de una gran temporada no?
R. Está claro que es una derrota que te deja tocado, por el resultado abultado pero miras la tabla y ves que estás metido en la pelea de arriba. Por tanto como dices es un tropiezo del cual aprender de los errores, y ahora solo pensamos en la semana que afrontamos ahora y el próximo partido.
P. Primero antes de hablar más del equipo recordemos tus inicios en el fútbol, esas primeras tardes de fútbol. ¿Cómo fueron?
R. Con mi hermano jugando en la puerta de mi casa, luego en la escuela del club de mi pueblo de Pilar de la Horadada, en la edad de PreBenjamines. Recuerdo el estar en la cochera de mi casa jugando, los piques con mi hermano, yo siempre he sido muy competitivo (sonríe).

P. ¿Por qué eres portero? ¿Surgió de repente o tenías claro que te llamaba la atención este rol en el juego?
R. Yo empecé como jugador y llegó un año, de Benjamín de segundo año que estábamos sin portero y me puse un partidillo. Hicimos una tanda de penaltis y paré todos menos uno, y la entrenadora que teníamos me dijo si podía jugar una parte de jugador y otra de portero. A partir de ahí me ponía más en la portería, luego volví a jugar de jugador, y alternaba las dos posiciones hasta Cadetes… Ya llegó un momento donde debes poner el huevo en un cesto y me quedé con lo de portero.
P. Comenzaste a jugar en el UD Horadada, luego Mar Menor Cadete, Elche CF, Cartagena en División de Honor, Real Murcia.. y UCAM Murcia con el cual debutaste en Tercera. ¿Cómo recuerdas tu primera llegada al Mar Menor?
R. Fue la primera vez que salí de mi pueblo el venir al Mar Menor. Yo era Cadete pero me dijeron que iba a jugar en el Juvenil, y salió un año estupendo. Luego fui al Elche donde ya empecé a creerme que podía dedicarme más en serio a esto. Recuerdo que cuando llegué al Mar Menor vi entrenar a jugadores como Miguel Serna, portero que estuvo en nuestro equipo esos años, y vi que eran muy buenos. Aquel era un Mar Menor donde había otra gente en el club, era distinto, pero es al final lo mismo.
«El secreto es el grupo hecho desde el primer día, da igual de donde vengas, lo que hayas hecho en el fútbol que todos nos llevamos muy bien»
P. Volviendo al presente, ¿vaya temporadón del equipo no? ¿Cómo lleváis lo de ser sin duda el equipo revelación de la Segunda RFEF Grupo V?
R. Al final somos un equipo que está hecho para mantenerse pero que hemos sabido hacer muy bien nuestro trabajo. El secreto es el grupo hecho desde el primer día, da igual de donde vengas, lo que hayas hecho en el fútbol que todos nos llevamos muy bien. Todo esto se ve reflejado en el campo, todos vamos juntos y esto se nota.
P. Vuestro campo es un fortín de verdad. Melilla, Hércules, La Nucia, Real Murcia, Recreativo Granada.. ninguno de estos equipos ha conseguido salir del El Pitín con los tres puntos. ¿Qué tiene vuestro campo?
R. Nosotros salimos ahí y sabemos que estamos en casa. Primero decían que era por el césped que no estaba bien, pero ya lo cambiaron y se han dado cuenta que no es eso (sonríe). Aquí para ganarnos hay que sudar sangre, no se, nos encontramos muy bien en nuestra casa, el contar con nuestra gente… todo influye. En casa siempre te sientes mejor que fuera.
P. Habías jugado unos cuatro partidos de titular, en el último Facu volvió a jugar y tu estuviste en el banquillo. ¿Cómo estás en el Mar Menor?
R. Bien, estoy muy a gusto en el club, super bien con el grupo, el equipo. Tuve que aceptar mi rol de suplente de Facu y cuando he tenido que salir he intentado que no se eche mucho de menos a él. Yo estoy entrenando con ilusión y ganas cada partido, y esto te genera confianza para competir bien. Mi objetivo es ayudar al equipo a sumar más puntos, el objetivo es grupal, ayudar en todo lo que pueda siempre que Javi lo crea conveniente ponerme.
P. Próximo rival este sábado el Alzira, que realizó una gran primera vuelta y esta segunda ha ido un poco a menos encajando más goles… ¿Cómo ves este próximo partido vuestro?
R. Nosotros saldremos con nuestro planteamiento hasta el final, y da lo mismo que Alzira esté en un mejor momento o peor, se vio en Puertollano en nuestro último partido. Hay que salir allí sin mirar el escudo ni nombre, cada partido es muy difícil ganarlo, son 5 finales e iremos al máximo en cada encuentro.
«Les pido A LOS AFICIONADOS que se sigan haciendo notar en el campo con sus ánimos, que se escuche el ruido de El Pitín»
P. Con la permanencia en el bolsillo ¿a por la Promoción no? ¿Cómo afrontáis este reto en el equipo?
R. Por supuesto. Nosotros nos vemos en la posición en las que estamos y queremos más. Matemáticamente depende de nosotros el meternos ahí y lo vamos a dejar todo por conseguirlo.
P. La Promoción se disputará en la provincia de Alicante, cerca para que pueda ir toda la afición y familiares, amigos…
R. Si, está claro que esto es algo que nos hace mucha ilusión que se juegue cerca y por eso sería precioso estar en ella.
P. Por último, un mensaje a la afición ante estas cinco finales que comentabas que afrontáis ahora…
R. Que sigan como todo el año apoyando siempre al equipo, lo necesitamos siempre a ellos también, ellos son fundamentales. Les pido que se sigan haciendo notar en el campo con sus ánimos, que se escuche el ruido de El Pitín.