El Real Murcia CF es uno de los equipos de Segunda División B que más se está reforzando en el mercado invernal. El club ha anunciado en los últimos días los fichajes de Verza, Jesús Carrillo, Adán Gurdiel, Nereo Champagne y Francisco Molinero, y entre ayer y hoy ha hecho oficial la llegada de dos nuevos futbolistas: Marcos Mendes y Ton Ripoll. Siete incorporaciones en total que suponen una esfuerzo por parte de la directiva para mejorar al equipo y seguir optando al play off de ascenso al final de la liga regular.
Marcos Mendes (Bissau, 1993) es un atacante que ocupa la posición de extremo izquierdo pero también puede actuar por banda derecha. Se caracteriza por su velocidad y gran potencia a la hora de jugar al espacio, por lo que puede dar variantes ofensivas al equipo que dirige Adrián Hernández en ese aspecto. El guineano procede del Algeciras CF, equipo del G. IV-A en el que no ha disfrutado de los minutos de juego que esperaba esta temporada. Anteriormente, jugó en el Club Atlético Osasuna «B» del G. II-B, donde anotó cuatro tantos en veinticinco partidos. Pero su mejor rendimiento lo dio en el Peña Sport de la Tercera División navarra, donde anotó veintiocho goles en la campaña 2018/2019.
AMBOS FUTBOLISTAS LLEGAN PARA REFORZAR AL EQUIPO EN ATAQUE TRAS LA MARCHA DE RAFA CHUMBI AL MARBELLA FC
Por otro lado, Ton Ripoll (Santpedor, 1998) es un joven atacante sub-23 que juega como extremo derecho pero también puede actuar a banda cambiada. Se caracteriza por su velocidad y desborde, además de tener visión de juego para ocupar los espacios en zona de tres cuartos. Procede del Real Oviedo Vetusta, que milita en el G. I-B, donde ha disputado nueve encuentros y ha conseguido anotar tres goles en este curso. Anteriormente, militó en equipos como el Celta de Vigo (en etapa juvenil), el FC Vilafranca o el CE L’Hospitalet.
Con estos dos futbolistas el conjunto grana refuerza su parcela ofensiva, que quedó mermada con la inesperada salida de Rafa Chumbi al Marbella FC hace unos días. Todo ello a espera de conocer si podrá llegar un delantero centro que sea el sustituto natural del aguileño, algo de lo que ha hablado en rueda de prensa el Director Deportivo de la entidad, Julio Algar, que ha reconocido que: «La situación de que pueda llegar un delantero es complicada, pero estamos abiertos a lo que pueda pasar».
Con todo ello, tanto Marcos Mendes como Ton Ripoll están ya disponibles para entrenar bajo las órdenes de Adrián Hernández, y podrían jugar mañana el encuentro amistoso que tendrá el equipo murciano frente al CSKA Moscow, que está de stage en Campoamor. Todo ello para preparar el trascendental encuentro que tiene el equipo el próximo domingo frente al Sevilla Atlético a domicilio.