El conjunto de la capital de la Región de Murcia es uno de los «gigantes» de la Segunda RFEF. Eso sí, en el presupuesto el grupo de los alicantinos (CF La Nucia, Intercity, Hércules y Eldense le superan, también el Águilas FC). Su historia y su gran masa social obliga al Real Murcia a meterse en la Promoción de Ascenso y llega a Navidad con el primer objetivo de mitad de curso cumplido.
No ha sido nada fácil para su entrenador Mario Simón (llegaba nuevo esta temporada del filial del Albacete Balompié) sus primeros meses en el Real Murcia. El dirigir a este equipo supone llevar los mandos de un transatlántico en la Segunda RFEF donde además de ganar, y verse en la zona alta, se debe convencer a la afición de contar con un proyecto serio para el ascenso, y ha sido difícil esto con tanto traspiés en el Enrique Roca, en su campo.
La remontada ante el líder La Nucia en los últimos 10 minutos de partido fue clave para la estabilidad del proyecto deportivo
Antes del parón Navideño el Real Murcia lograba un importante triunfo 1-0 ante el Atlético Mancha Real, que venía de eliminar al Granada en la Copa y se enfrentará al Athletic Club como único superviviente en el torneo de la Segunda RFEF. Este gol de Alberto González valían tres puntos de oro para los grana. Esta victoria permite al Real Murcia finalizar el 2021 cuarto en la tabla, en zona de Promoción y entre los clubes alicantinos y el valenciano Alzira en la pugna por el ascenso. Y este triunfo en casa, en el Enrique Roca, es también el quitarse un peso de encima para arrancar el 2022 sin la «pesada mochila» de no haber sido capaz de sumar de tres en su campo desde el 3 de octubre pasado (ante la UD Alzira venció 1-0).
#J16 | 🎯 Recordamos el gol de @albertoglez26 que nos dio la victoria ayer (1-0) ante el @atmanchareal con @GonzalezCostea #RealMurciaManchaReal pic.twitter.com/v5qkQpYh7m
— Real Murcia CF, SAD (@realmurciacfsad) December 20, 2021
El técnico madrileño Mario Simón, ex Almansa, Socuéllamos, La Roda, Lorca Deportiva y filial del Albacete Balompié, ha tenido que afrontar varios «matchball» esta temporada, según se leía en la prensa local. Uno de los momentos claves del primer tramo de la liga fue en su visita a La Nucia, cuando tras varios empates consecutivos llegaba el técnico muy cuestionado a visitar al líder alicantino. La remontada en los últimos 10 minutos de encuentro quizá fue determinante para su continuidad.
Mario Simón: «El Rey no hay que parecerlo hay que serlo, y es el momento de ajustar bien las piezas»
Dos jornadas después tras un nuevo traspiés en casa, derrota 1-2 ante el Eldense, la derrota 3-0 en el Rico Pérez provocó un gran malestar entre la afición que veía a su equipo alejarse de la zona de Promoción. Desde entonces el Real Murcia ha sumado tres victorias y un empate para situarlo entre los aspirantes al ascenso. El club grana podrá celebrar una Feliz Navidad en zona de Promoción.
Mario Simón en rueda de prensa tras la última victoria de su equipo ha destacado: «Una victoria importantísima que refrenda la dinámica más positiva del equipo, y esa sensación de confianza». Y sobre los posibles refuerzos que pueden llegar a la plantilla este mercado invernal: «El Rey no hay que parecerlo hay que serlo, es un momento importante para si queremos dar ese salto ajustar bien las piezas para tener la mejor plantilla posible al 21 de enero»