Golsmedia

Munúa, crónica de una «muerte anunciada» en el banquillo del Real Murcia CF

Gustavo Munúa, técnico del Real Murcia CF. Foto: Real Murcia CF.

Desde hace jornadas ya en la rueda de prensa de Gustavo Munúa se le había preguntado sobre su futuro. La racha inicial de la liga había sido decepcionante para la gran ambición de un club reforzado con un nuevo propietario que ha dado oxígeno al club, además de contar con su enorme masa social y su gran historia. Una victoria en las primeras 5 jornadas hacían saltar las alarmas en el entorno del club murcianista. 

Gustavo Munúa es cesado tras la derrota en la Copa del Rey y la derrota en Ceuta en la liga que le deja en la octava posición en Primera Federación

Cuatro victorias en las 6 citas ligueras de octubre calmaron la situación pero las sensaciones entre la afición no eran del todo tranquilizadoras. La derrota en la Copa del Rey ante el Arandina de Segunda Federación y la derrota en la liga en la visita a Ceuta han colmado el vaso y la crónica de esta muerte anunciada ya es una realidad. El club ha anunciado este miércoles el cese del técnico llegado este verano a la entidad en sustitución de Mario Simón. Este domingo a las 12.00 horas el Real Murcia CF recibe al Real Madrid Castilla. 

Gustavo Munúa
Gustavo Munúa, entrenador del Real Murcia CF en rueda de prensa. Foto: Real Murcia CF.

COMUNICADO DEL CLUB:

El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que en el día de ayer, martes 7 de noviembre de 2023, el organo de dirección del club tomó la decisión de resolver la relación contractual del entrenador de la primera plantilla Gustavo Munúa.

Desde la entidad queremos agradecer el trabajo y profesionalidad mostrados durante todo este tiempo al frente del equipo, deseándoles la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.

Actualmente el Real Murcia se encuentra en conversaciones con un nuevo entrenador para que se haga cargo de la primera plantilla. Se hará oficial en el momento en el que ambas partes lleguen a un acuerdo.

La primera plantilla trabajará en la tarde de hoy, miércoles 8 de noviembre de 2023, a las 16:30 horas en las instalaciones de Pinatar Arena a las ordenes de Carlos Cuellar, entrenador del filial.

Salir de la versión móvil