Imagen del encuentro entre el Águilas FC y UCAM Murcia "B" de esta temporada que terminó con empate a uno. | Foto: Águilas FC.

Esta es la fecha en la que se disputarán los partidos aplazados del G. XIII de Tercera

Imagen del encuentro entre el Águilas FC y UCAM Murcia "B" de esta temporada que terminó con empate a uno. | Foto: Águilas FC.

El G. XIII de la Tercera División es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de los contagios por Covid-19. Hasta 15 partidos en las primeras jornadas de la competición se han tenido que suspender debido a los continuos positivos en las plantillas de los equipos murcianos. De este modo, la Real Federación Española de Fútbol ha tenido que actuar y poner fecha a estos encuentros que no han podido disputarse.

La fecha elegida ha sido el miércoles 25 de noviembre. En este día, se recuperarán hasta seis partidos que se aplazaron de la primera, segunda y tercera jornada liguera, mientras que el resto de fechas todavía no se han hecho oficiales. De esta forma, hasta 12 equipos tendrán que disputar tres partidos entre este fin de semana y el siguiente, con el desgaste físico que eso conlleva para las plantillas.

HAY EQUIPOS QUE HAN DISPUTADO TODAS LAS JORNADAS DE LIGA Y OTROS QUE NO HAN DISPUTADO NI LA MITAD POR EL COVID-19

Así, los partidos que se disputarán ese día son los siguientes: Olímpico de Totana – SFC Minerva (correspondiente a la primera jornada); CD Bullense – UCAM Murcia CF “B” (correspondiente a la primera jornada); Cartagena FC – Mazarrón FC (correspondiente a la primera jornada); Muleño CF – Mar Menor CF (correspondiente a la segunda jornada); Águilas FC – EDMF Churra (correspondiente a la segunda jornada); y FC Cartagena “B” – CD Minera (correspondiente a la tercera jornada).

Atlético Pulpileño - Real Murcia Imperial
Imagen del partido entre Atlético Pulpileño y Real Murcia Imperial con público en las gradas. | Foto: Atlético Pulpileño.

De esta forma, la competición estará más cerca de continuar con normalidad al reducir la cantidad de partidos que no han podido disputarse hasta ahora y que han hecho que veamos cómo hay equipos que han jugado tan solo dos partidos y otros que han jugado cinco en el mismo grupo. Todo ello en una situación en la que además los clubes murcianos están inmersos en la lucha por conseguir que pueda acceder público a las gradas de sus estadios, con el objetivo de mantener su viabilidad económica.