Un jugador del filial albinegro remata de cabeza frente a la oposición del defensa del Ciudad de Murcia. | Foto: FC Cartagena.

PREVIA 3ª G. XIII | Sin margen para cometer errores

Un jugador del filial albinegro remata de cabeza frente a la oposición del defensa del Ciudad de Murcia. | Foto: FC Cartagena.

Tercera División G. XIII. Jornada 19.

Jornada clave en la Tercera Grupo 13. A cuatro partidos para el final de la liga regular, muchos son los equipos que se juegan seguir teniendo opciones de lograr sus objetivos este fin de semana. En el Subgrupo A la batalla por la permanencia está en un momento cumbre, mientras que en el Subgrupo B FC La Unión Atlético y Racing Murcia FC protagonizarán un nuevo capítulo en la lucha por entrar al play off de ascenso.

Domingo 7 de marzo

Subgrupo A

EDMF Churra – Club Atlético Pulpileño. 11:30 horas. Campo Municipal de La Flota. Árbitro: Jesús Izquierdo García.

El EDMF Churra estrenará a Juan Antonio Pelegrín ‘Carnizas’ como su nuevo técnico ante el mejor equipo del subgrupo, el Club Atlético Pulpileño. Los locales no levantan cabeza y tienen pie y medio en la fase por la permanencia después de los malos resultados cosechados en las últimas semanas. Por su parte, los de ‘Sebas’ López llegan al partido con una plaza asegurada en el play off de ascenso, por lo que jugarán sin presión ante un equipo que debe correr riesgos porque necesita la victoria a toda costa.

Águilas FC – Real Murcia Imperial. 12:00 horas. Estadio ‘El Rubial’. Árbitro: Miguel Soto Marín.

Auténtico partidazo el que tendrá lugar en ‘El Rubial’ este domingo entre el segundo y el tercero del subgrupo. Los de Vicente Mir no saben lo que es perder desde que comenzó 2021 y pasan por su mejor momento de la temporada, sobre todo en ataque, donde jugadores como Petravicius o Barrenechea están marcando las diferencias. Por su parte, el filial grana llega al choque con una buena racha de resultados y demostrando una gran competitividad y madurez en su juego, a pesar de que la media de edad del equipo es de 20’5 años. Habrá que ver si alguno de los dos es capaz de llevarse una importantísima victoria con la que asegurarían el play off de ascenso.

CD Plus Ultra – CD Bullense. 12:00 horas. Campo Municipal de Llano de Brujas. Árbitro: José Antonio Rodríguez Díaz.

Partido trascendental para el conjunto visitante en su lucha por la permanencia. El CD Bullense se ha mostrado como un equipo sólido a lo largo de la temporada, pero no puede fallar este domingo porque podría meterse en serios problemas. En frente tendrá a un CD Bullense que a pesar de ser el colista del subgrupo, ha conseguido mejorar su juego y ponerle las cosas difíciles a sus rivales en las últimas jornadas, con el joven Mariano como referencia en la punta del ataque.

UD Los Garres – Club Olímpico de Totana. 12:15 horas. Campo Municipal de Los Garres. Árbitro: Amine Laguenani Merizak.

Visita muy complicada del Club Olímpico de Totana a Los Garres. El equipo de Calata, que ocupa la novena posición, consiguió una victoria trascendental la pasada jornada frente al EDMF Churra. Sin embargo, debido a los pésimos resultados cosechados desde comienzos de año, está obligado a ganar para que sus rivales no se escapen en la clasificación. Su contrincante del domingo atraviesa su mejor momento de la temporada, con cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros, y manteniendo muy buenos registros en defensa. En este sentido, habrá que ver cómo plantean el partido ante un equipo que se juega mucho y tendrá que ir al ataque desde el primer minuto.

UCAM Murcia CF “B” – SFC Minerva. 16:30 horas. Campo Municipal de Sangonera la Verde ‘El Mayayo’. Árbitro: Antonio Riquelme Jaudenes.

Partido con sabor a final en ‘El Mayayo’. El filial universitario dirigido por ‘Pato’ recibe a la SFC Minerva, que se encuentra en la sexta posición con un partido más. Los locales han conseguido dos victorias muy importantes en las dos últimas jornadas y pueden dar un paso muy importante en la tabla si superan a sus rivales, que han demostrado que compiten muy bien con los equipos de la zona media baja. Ambos conjuntos deberán dar su mejor imagen desde el pitido inicial en una fase de la temporada donde una derrota podría costarles muy caro en su lucha por la permanencia.

EL PALMAR CF Y MAZARRÓN FC SON LOS EQUIPOS QUE DESCANSAN ESTA JORNADA

FC La Unión Atlético – FC Cartagena “B”. 11:30 horas. Polideportivo Municipal de La Unión. Árbitro: 

El duelo de la jornada lo protagonizarán FC La Unión Atlético y FC Cartagena “B” en la mañana del domingo. Los de Palomeque han dado un impulso en las últimas semanas para arrebatarle la tercera plaza al Racing Murcia FC, y de momento están consiguiéndolo. Sin embargo, el domingo tendrán que demostrar que merecen esa posición ante un rival muy complicado, que todavía no ha perdido en liga y cuenta con la mejor dupla de goleadores de la competición. Sin duda alguna partido vibrante que se decidirá por detalles debido a la solidez que han demostrado ambos a lo largo del curso.

Muleño CF – CAP Ciudad de Murcia. 11:30 horas. Municipal de Deportes de Mula. Árbitro:

Partido de no retorno para los locales ante el CAP Ciudad de Murcia. El conjunto de Mula acumula tres derrotas en sus últimos tres partidos como local y si no consigue la victoria podría terminar la jornada siendo equipo de la fase por la permanencia. En este sentido, tendrá que mejorar sus registros ofensivos (tan solo ha anotado dos goles en los últimos cinco partidos) para plantarle cara a un CAP Ciudad de Murcia que también está jugándose la permanencia y protagoniza partidos que son siempre muy ajustados.

Racing Murcia FC – Club Deportiva Minera. 16:30 horas. Campo Municipal ‘El Limonar’. Árbitro: 

Carlos Rivera debutará como técnico de la Deportiva Minera en un duelo trascendental ante el conjunto racinguista. El equipo visitante ha tenido muchos problemas para conseguir goles y victorias este curso, por lo que deberá dar la campanada el domingo ante un Racing Murcia FC que se está jugando el play off de ascenso. Los de Pedreño perdieron la tercera plaza al caer la pasada jornada ante el Mazarrón FC, y deben aprovechar los puntos débiles de su rival para meter presión al FC La Unión Atlético, que ocupa la tercera plaza.

Mar Menor FC – Cartagena FC-UCAM. 17:00 horas. Estadio ‘Pitín’. Árbitro: 

El líder del subgrupo recibe a un conjunto en horas bajas como el Cartagena FC-UCAM. Los de Javi Motos han puesto una marcha más en las últimas jornadas mediante el liderazgo en ataque de Antonio e Isuardi, y si ganan el domingo podrían asegurar el play off de ascenso por segunda temporada consecutiva. Sin embargo, para conseguirlo tendrán que superar a un conjunto cartagenero que a pesar de perder sus opciones de luchar por la tercera plaza, ha demostrado ser un rival muy competitivo y difícil de batir sobre el terreno de juego.

Lorca FC – Huércal Overa CF. 18:00 horas. Estadio Francisco Artés Carrasco. Árbitro: 

El Huércal Overa CF se juega sus opciones de seguir luchando por la permanencia en el feudo del colista. Los del ‘Tato’ Alcázar no ganan desde el 10 de enero (0-1 ante el Mazarrón FC) y se han metido en serios problemas debido a la cantidad de despistes defensivos que han concedido en los últimos partidos. A pesar de ello, el Lorca FC no ha conseguido una sola victoria esta temporada y los visitantes no deberían tener excesivos problemas para superar al equipo blanquiazul, que no se juega nada.

Partidos 19 3ª G. XIII
Estos son los partidos de la decimonovena jornada en el G. XIII. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación 3ª G. XIII-A
Así está la clasificación en el Subgrupo A antes de la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación G. XIII-B
Así está la clasificación en el Subgrupo B antes de la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.