Imagen del encuentro entre Águilas FC y UCAM Murcia "B" de esta temporada. | Foto: Águilas FC.

El Águilas FC - FC Cartagena "B", aplazado por casos de Covid-19

Imagen del encuentro entre Águilas FC y UCAM Murcia "B" de esta temporada. | Foto: Águilas FC.

El segundo tramo de la temporada en la Tercera División murciana arranca este fin de semana. En él, los conjuntos de la región lucharán por ascender directamente a Segunda RFEF, entrar en las eliminatorias por el ascenso o bien mantener la categoría, todo ello según la posición clasificatoria en la que han terminado la liga regular. A pesar de todo, el Covid-19 se ha vuelto a cebar con la categoría murciana, ya que uno de los partidazos de la fase de ascenso como el Águilas FC – FC Cartagena “B” se ha suspendido por contagios en el conjunto local.

El club aguileño anunció este lunes 5 de abril que la semana anterior se detectaron cuatro positivos en el seno del primer equipo, todos ellos futbolistas. A raíz de la noticia, el conjunto blanquiazul siguió las indicaciones de las instituciones sanitarias y cesó los entrenamientos y mandó a los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico a realizar confinamiento en sus domicilios. Este lunes, los futbolistas que dieron negativo en la primera prueba, volvieron a dar negativo en la segunda, pero según los protocolos de la RFEF el equipo no podrá retomar los entrenamientos hasta este viernes. 

LOS FUTBOLISTAS CONTAGIADOS SE ENCUENTRAN BIEN Y ESTÁN AISLADOS EN SUS DOMICILIOS, SEGÚN HA INFORMADO EL CLUB

En consecuencia de todo lo ocurrido, el club solicitó formalmente el aplazamiento del choque ante el FC Cartagena “B”, a lo que ha recibido respuesta afirmativa en el día de hoy. De esta forma, los pupilos de Vicente Mir tendrán la oportunidad de retomar los entrenamientos y preparar con garantías el duelo de la segunda jornada de la fase de ascenso ante el Mar Menor FC.

CD Plus Ultra - Águilas FC
Imagen del CD Plus Ultra – Águilas FC que se acabaron llevando los visitantes por 1-3. | Foto: Águilas FC.

Por el momento, todavía no se ha hecho oficial la nueva fecha a la que se trasladará el encuentro entre aguileños y cartageneros, que en condiciones normales se hubiese disputado el domingo 11 de abril a las 17:00 horas en ‘El Rubial’.