Imagen del choque entre el Real Murcia Imperial y la SFC Minerva. | Foto: Real Murcia CF.

PREVIA 3ª G. XIII | Todo por decidir en la categoría murciana

Imagen del choque entre el Real Murcia Imperial y la SFC Minerva. | Foto: Real Murcia CF.

Tercera División G. XIII. Jornada 2 de la segunda fase de la temporada.

Nuevo fin de semana de fútbol en el G. XIII con partidos muy atractivos que pueden cambiar el devenir de los equipos en esta segunda fase. El grupo de ascenso comienza a coger forma con la victoria del Águilas FC entre semana, en el grupo del play off de ascenso sigue todo igual tras la pasada jornada y en la lucha por la permanencia la igualdad es la tónica reinante, ya que entre el primer y el sexto clasificado tan solo hay una diferencia de tres puntos.

  • GRUPO DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF:

Racing Murcia FC – Club Atlético Pulpileño. Domingo 18 de abril a las 12:15 horas. Campo de fútbol ‘El Limonar’. Árbitro: Antonio Bajo Martínez.

Partido decisivo en El Limonar entre dos equipos que han comenzado a un gran nivel esta segunda fase. El conjunto de Esteban Becker solventó su compromiso ante el Real Murcia Imperial, mientras que el Club Atlético Pulpileño hizo lo propio ante el Mar Menor FC en la pasada jornada. Una victoria visitante dejaría muy lejos a su rival de la segunda posición, por lo que habrá que ver cómo reaccionan en su estadio los racinguistas ante un equipo con el que comparten un gran nivel en la parcela defensiva.

Mar Menor FC – Águilas FC. Domingo 18 de abril a las 17:00 horas. Estadio Pitín. Árbitro: Alejandro Berenguer Castejón.

Duelo muy atractivo entre dos de los conjuntos que mejor atacan de la categoría. Los de Javi Motos se vieron superados por el gran trabajo defensivo del Club Atlético Pulpileño y ahora se enfrentarán a un equipo como el Águilas FC que tan solo ha recibido dos tantos en sus últimos doce encuentros. Gran papeleta para Antonio, Isuardi y compañía ante un cuadro aguileño que buscará hacerse con el control del juego desde el pitido inicial a pesar de jugar a domicilio.

FC Cartagena “B” – Real Murcia Imperial. Lunes 19 de abril a las 18:00 horas. Estadio Cartagonova. Árbitro: José Antonio Rodríguez Díaz.

Duelo de filiales en un gran escenario como el Cartagonova. Ambos han comenzado la segunda fase con mal pie y deben puntuar para no quedarse atrás en la tabla debido al gran nivel existente en el grupo. El conjunto de Pepe Luna sufrió el poderío en ataque del Racing Murcia y ahora tendrá que hacer frente a un filial albinegro que se caracteriza por tratar de atacar con el balón y por su pólvora en ataque, ya que cuenta con futbolistas como Teddy y Santisteban. Partido muy igualado entre dos equipos jóvenes que tienen estilos de juego diferentes.

Así está la clasificación del grupo de ascenso a Segunda RFEF. | Foto: Golsmedia.
  • GRUPO POR EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF:

FC La Unión Atlético – CD Bullense. Domingo 18 de abril a las 11:30 horas. Polideportivo Municipal de La Unión. Árbitro: Ángel Ramón Pérez Sánchez.

El equipo Palomeque recibe al CD Bullense con la necesidad de ganar tras caer en la primera jornada ante el UCAM Murcia “B”. Los locales no pueden relajarse a pesar de su cómoda situación en la tabla ya que se enfrentan a un conjunto visitante muy rocoso que les puede causar problemas. Los de Mapeka llegan con mucha ilusión al choque y competirán desde el pitido inicial ante un FC La Unión Atlético muy fuerte en su estadio y con gran pólvora en ataque.

Cartagena FC-UCAM – UD Los Garres. Domingo 18 de abril a las 16:30 horas. Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Árbitro: Daniel Peran Alcaraz.

Duelo directo por la segunda plaza en Cartagena. El cuadro de Juanjo Brau viene de puntuar gracias al tanto de Miguel Ángel Ballesta en Bullas, mientras que los garreños sacaron los tres puntos ante el Mazarrón FC en un choque muy complicado. Partido que promete ser intenso y que se puede decidir por detalles entre dos equipos que saben de la importancia de la victoria atendiendo a la tabla.

Mazarrón FC – UCAM Murcia CF “B”. Domingo 18 de abril a las 17:00 horas. Estadio Municipal de Mazarrón. Árbitro: Carlos Pérez Pardo.

Oportunidad de oro para el filial universitario de recortar distancias con los dos primeros equipos. Los de ‘Pato’ tan solo han perdido un partido de los últimos siete que han disputado y llegan en gran forma al encuentro tras derrotar al FC La Unión Atlético. Por su parte, los de ‘Kenny’, que afrontan esta segunda fase con ilusión, deben mejorar en la parcela defensiva si no quieren quedarse sin opciones de luchar por el play off de ascenso demasiado pronto.

Clasificación grupo play off de ascenso
Así está la clasificación por el play off de ascenso a Segunda RFEF. | Foto: Golsmedia.
  • GRUPO POR LA PERMANENCIA EN TERCERA RFEF:

CAP Ciudad de Murcia – El Palmar CF. Domingo 18 de abril a las 12:30 horas. Campo Municipal José Barnés. Árbitro: Juan Carpena López.

Partido importante en el José Barnés el que protagonizarán CAP Ciudad de Murcia y El Palmar CF. Ambos llegan de sendos empates sin goles en la primera jornada y necesitan la victoria para poder tomar aire en un grupo que está muy ajustado. En este sentido, el conjunto local debe hacerse fuerte en su campo, donde ha perdido demasiados puntos este curso, ya que reciben a un equipo que ha rendido mejor como visitante que en su propio estadio.

CD Minera – EDMF Churra. Domingo 18 de abril a las 17:00 horas. Campo Municipal ‘Ángel Celdrán’. Árbitro: José Antonio Pedreño Moreno.

Un EDMF Churra en caída libre visita al líder de la tabla, que perdió en la primera jornada ante el CD Plus Ultra a domicilio. Los visitantes acumulan doce encuentros sin ganar y no pueden seguir dejándose puntos en el camino si no quieren ver reducidas más sus opciones de lograr la permanencia. Por su parte, los de Carlos Rivera tienen que volver a mostrar el buen nivel que desplegaron en el final de la liga regular y hacerse fuertes en casa para no complicarse más la vida.

Muleño CF – Club Olímpico de Totana. Domingo 18 de abril a las 17:00 horas. Municipal de Deportes de Mula. Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández.

Partido trascendental para el conjunto de Mula en su estadio ante un Club Olímpico de Totana en buena posición clasificatoria. Los locales atraviesan una situación deportiva muy complicada, ya que les cuesta demasiado sacar puntos y no han anotado gol en sus últimos cuatro partidos, por lo que deben frenar esa pésima racha ante un rival que este curso ha conseguido tres victorias fuera de casa y suele competir todos los partidos.

Huércal Overa CF – SFC Minerva. Domingo 18 de abril a las 17:30 horas. Estadio ‘El Hornillo’. Árbitro: Daniel Hernández Gálvez.

Oportunidad de oro para los del ‘Tato’ Alcázar de dejar atrás la zona peligrosa el domingo. Los almerienses han sido muy irregulares esta temporada pero siguen vivos y llegan en buena forma al encuentro del domingo tras ganar sus últimos dos partidos. Por su parte, los de David Bascuñana acumulan cinco derrotas en sus últimos seis encuentros y están sufriendo mucho para encontrar puerta, por lo que deben aprovechar sus ocasiones ante un rival muy sólido en su estadio, donde ha conseguido cinco victorias en diez partidos disputados.

Lorca FC – CD Plus Ultra. Domingo 18 de abril a las 18:00 horas. Estadio Francisco Artés Carrasco. Árbitro: Alberto Hernández Ferrer.

Duelo emocionante entre los dos equipos que hasta ahora han demostrado un nivel muy pobre en la categoría. El Lorca FC es virtualmente equipo de Preferente y tiene la obligación de competir al máximo para mejorar su imagen en una temporada marcada por lo extradeportivo. Por otro lado, el CD Plus Ultra dio signos de esperanza tras vencer a la Deportiva Minera y sabe que está obligado a ganar para seguir acercándose a los puestos de la permanencia, que tiene a once puntos.

Clasificación grupo por la permanencia
Así está la lucha por la permanencia. | Foto: Golsmedia.