Tercera División G. XIII. Jornada 9.
Penúltima jornada antes del parón por Navidad en la Tercera División murciana. La competición está llegando a su punto medio y cada jornada comienza a ser una lucha encarnizada para no dejarse puntos en el camino. La zona media y baja de ambos subgrupos está muy igualada y cualquier resbalón este fin de semana o las próximas semanas puede suponer un revés de cara al resto de temporada, por lo que ningún equipo puede permitirse bajar el pistón ahora.
SUBGRUPO «A»
Sábado 12 de diciembre
UD Los Garres – CA Pulpileño. 16:00 horas. Campo Municipal Las Tejeras. Árbitro: Ignacio Alcaraz Bernal.
Bonito enfrentamiento entre dos equipos que están en muy buen estado de forma. El Atlético Pulpileño se sitúa líder junto con el Águilas FC y tendrá que hacer frente a un conjunto local que se está mostrando muy sólido en su campo. Habrá que ver si los almerienses son capaces de mantener su solidez defensiva y superar a una UD Los Garres que ha demostrado que puede competir con cualquiera hasta ahora.
Domingo 13 de diciembre
EDMF Churra – CD Bullense. 11:30 horas. Campo Municipal de La Flota. Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño.
Duelo igualadísimo en La Flota entre dos equipos que comparten los mismos registros y que están en puestos de play off de descenso. Los de Bullas llegan de vencer por 3-0 al CD Plus Ultra y tratarán de aprovechar el mal estado de los locales, que solo han cosechado un punto en los cuatro últimos partidos.
Águilas FC – Club Olímpico de Totana. 12:00 horas. Estadio El Rubial. Árbitro: Adrian Kilian Moreno.
Partido muy difícil para el Olímpico de Totana en su visita al líder de la competición, que llega al choque después de vencer al EG El Palmar (0-1). Los totaneros han demostrado ser un conjunto muy irregular, capaz de mezclar buenas actuaciones y partidos muy flojos, por lo que este domingo tendrán que ponerse las pilas ante los de Vicente Mir, que son un gran equipo en todas las líneas del campo y cuentan con Barrenechea, pichichi de todo el G. XIII con seis goles en su haber.
EG El Palmar CF – SFC Minerva. 12:00 horas. Polideportivo Municipal de El Palmar. Árbitro: Cristian Campos Salinas.
Duelo de altura entre dos buenos equipos. La SFC Minerva ha cambiado por completo desde la llegada de Julio César al banquillo, y el EG El Palmar ha demostrado que es capaz de desplegar un buen juego de ataque cuando tiene el balón, ya que es el equipo que más goles ha anotado del subgrupo. Si alguno de los dos consigue llevarse el encuentro, se asentará en la zona noble de la tabla y mirará de cerca los puestos de play off de ascenso, que ahora mismo están muy cotizados.
UCAM Murcia «B» – Real Murcia Imperial. 12:00 horas. Campo Municipal El Mayayo. Árbitro: Alfonso Ros Gómez.
Derbi entre filiales justo el mismo día en el que los dos primeros equipos se enfrentan también en Segunda División B. Los universitarios están pasando por un mal momento de forma y se sitúan en la penúltima plaza de la tabla sin haber ganado un solo partido. En frente, tendrán al equipo que menos goles encaja de todo el G. XIII y que llega al partido tras el subidón de adrenalina de ganarle al Águilas FC (2-0), que hasta ese momento no sabía lo que era perder. Oportunidad de oro para los granas de llevarse una nueva victoria que dejaría muy tocados a los locales, ya que los alejaría demasiado de la zona tranquila.
ESTA SERÁ LA SEGUNDA JORNADA CONSECUTIVA DONDE NO SE SUSPENDE NINGÚN PARTIDO EN EL G. XIII POR CONTAGIOS DE COVID-19
SUBGRUPO «B»
Lorca FC – Cartagena FC. 16:00 horas. Estadio Artés Carrasco. Árbitro: Benjamin Jensen Martínez.
Duelo directo entre último y penúltimo de la tabla. Ninguno de los dos ha conseguido vencer todavía y cuentan con los peores registros en defensa del subgrupo. El conjunto lorquino es un mar de dudas después de todos los cambios que se están produciendo en la entidad y parece no levantar cabeza, por lo que el Cartagena FC tiene una gran oportunidad para coger aire si juega igual que en los dos últimos encuentros frente a Mar Menor y FC La Unión, en los que consiguió empatar.
Mar Menor FC – FC Cartagena «B». 16:00 horas. Polideportivo Municipal de La Unión. Árbitro: Jorge Rodríguez Díaz.
El partidazo de la jornada se disputará en La Unión. Dos de los equipos que han demostrado su calidad a lo largo del curso, frente a frente para luchar por tres puntos que dejarían en una situación magnífica a cualquiera que los consiga. El conjunto local ha demostrado ser un equipazo en todas sus líneas, mientras que el filial albinegro es una máquina de generar goles, ya que cuenta con la dupla Teddy-Santisteban que ha generado diez goles en siete partidos. Sin duda habrá espectáculo asegurado en un partido que se decidirá por detalles.
Racing Murcia FC – CAP Ciudad de Murcia. 16:30 horas. Campo Municipal El Limonar. Árbitro: Juan Manuel López.
Durísima visita la que tiene que realizar el club de accionariado popular este fin de semana. El Racing Murcia va como una apisonadora en las últimas semanas, donde solo conoce la victoria. Por ello, los visitantes tendrán que plantear un partido muy serio en defensa si quieren tener opciones ante un equipo que perdona muy poco en ataque y que cuenta con el gran estado de forma de Cristo, su delantero titular. Habrá que ver si el CAP Ciudad de Murcia es capaz de mantener el tipo y puntuar en El Limonar, donde todavía no ha ganado nadie.
Mazarrón FC – CD Minera. 17:00 horas. Complejo Deportivo de Mazarrón. Árbitro: Jesús Izquierdo García.
Duelo muy igualado entre dos equipos que no terminan de despegar. Los locales son los reyes del empate, y la Deportiva Minera ha demostrado ser capaz de competir bien, pero a ambos les falta ser más efectivos de cara a portería. El duelo se decantará del lado del equipo que esté más acertado, con tres puntos en juego que son muy importantes para no perder el hilo con la zona media de la clasificación.
Muleño CF – Huércal Overa CF. 17:00 horas. Municipal de Deportes de Mula. Árbitro: Alejandro Ojaos Valera.
Partido más parejo de lo que puede parecer en un principio, ya que el Muleño es un equipo que no regala nada en el campo. Los del ‘Tato’ Alcázar han demostrado ser un conjunto muy serio que podría estar más arriba en la tabla si no hubiese fallado en los momentos claves de algunos partidos que ha terminado perdiendo. Por su parte, los de Mula tendrán que mejorar su rendimiento en casa, donde todavía no han ganado esta temporada.