Golsmedia

Estas serán las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF

Duelo por la posesión en el Mar Menor FC 1-0 Real Murcia Imperial disputado el pasado domingo. | Foto: Mar Menor FC.

En el día de ayer concluyó la Fase 2 de la temporada para los conjuntos del G. XIII que están luchando por el ascenso a Segunda RFEF. El Club Atlético Pulpileño se convirtió en el equipo que acompañará el próximo curso al Águilas FC en la nueva categoría tras vencer al FC Cartagena «B» en el Cartagonova. Sin embargo, todavía queda una plaza más que se llevará uno de los seis conjuntos que participan en el play off de ascenso.

Mar Menor FC, FC Cartagena «B» y Racing Murcia FC son los equipos del grupo de ascenso que disputarán estas eliminatorias tras no haber conseguido subir de forma directa. Por otro lado, FC La Unión Atlético, Cartagena FC-UCAM y UD Los Garres son los conjuntos que provienen del grupo por el play off. Este último tras conseguir la tercera plaza, ya que la RFEF dictaminó que el Real Murcia Imperial no podría disputar las eliminatorias de ascenso debido a que el primer equipo jugará en Segunda RFEF el próximo curso.

EL MAR MENOR FC Y EL FC CARTAGENA «B» ACCEDEN DIRECTAMENTE A LAS SEMIFINALES DEL PLAY OFF DE ASCENSO

Con todo ello, el play off se llevará a cabo en un formato en el que habrá cuartos de final, semifinales y final a partido único, donde el equipo con mejor clasificación será quien actúe como local. En este sentido, el Mar Menor FC y el FC Cartagena «B» ya se han asegurado una plaza en semifinales tras haber quedado como tercer y cuarto clasificado de su grupo respectivamente. Por tanto, los cruces de cuartos de final que se disputarán el próximo domingo 23 de mayo son los siguientes:

fc-cartagena-b-club-atletico-pulpileño
Imagen del encuentro entre FC Cartagena «B» y Club Atlético Pulpileño que se llevaron los almerienses por la mínima. | Foto: FC Cartagena.

Una vez se conozcan los dos equipos que acceden a semifinales, se celebrará un sorteo donde entrarán el Mar Menor FC y el FC Cartagena «B», que disputarán la eliminatoria ante su rival como locales el fin de semana del 29 y 30 de mayo. Con todo ello, esta previsto que la final por el ascenso se celebre en la primera semana de junio, para conocer el tercer conjunto murciano que acompaña a Águilas FC y Club Atlético Pulpileño a la nueva categoría creada por la RFEF.

Salir de la versión móvil