Murthy coge los mandos del PC Fútbol pero en la realidad

El amigo del sobrino de Peter Lim al que el máximo accionista convirtió en presidente del Valencia CF hace ya más de dos años, se ha venido arriba después de dos años trabajando a la sombra de Mateu Alemany y ha convencido a su jefe para que le deje ser el nuevo Mateu Alemany del club y se encargue de temas diarios de la gestión de temas deportivos, evidentemente siempre con el autorización del boss.

Anil Murthy, la figura de la que hablamos por si alguno se ha perdido, está como un niño con zapatos nuevos con sus nuevas atribuciones y ha comenzado a negociar las renovaciones de Ferran Torres y Carlos Soler. Ahora mismo esas son las dos operaciones de mayor magnitud que tiene por delante el nuevo director general, deportivo, presidente y demás cargos que almacena Murthy. A simple vista puede parecer que negociar la ampliación de un contrato no debe tener mucha complicación más allá de ofrecer un salario, unos bonus y un tiempo de contrato. Pero eso no es así.

Murthy se va a enfrentar a dos negociaciones en las que debe controlar muchos escenarios que él ni siquiera imagina porque nunca los ha vivido. Por un lado deberá negociar con los agentes del jugador en cuestión, unos agentes que van a pedir siempre el máximo para sus futbolistas y que no pensarán en el club y si en su cliente y en su bolsillo. Por otro lado, deberá pensar en que el dinero que le pague a los futbolistas será comentado por los compañeros en el vestuario y que si un jugador joven con pocos méritos deportivos pero mucha proyección pasa a cobrar mucho, habrá otros en el vestuario que automáticamente llamen a la puerta a reclamar una subida para igualarse al que acaba de ser renovado.

Además, Murthy juega con el papel en contra de que llega tarde a las dos renovaciones porque se trata de dos jugadores de mucho reconocimiento europeo por su juventud y porque ambos son internacionales sub-21 y han teñido actuaciones destacadas en torneos importantes. Es decir, ambos están bien valorados y tienen ofertas gordas en su poder con lo que exigirán renovaciones muy importantes a nivel económico, complicando con ello la existencia al negociador por lo comentado anteriormente de los egos dentro de un vestuario.

Además, el presidente multicargos tiene otro factor que debe controlar y mucho y es la presión externa que va a recibir para atar a dos jugadores valencianos que son ahora mismo santos y seña para el aficionado. Murthy deberá manejar esa presión para no precipitarse y ofrecer excesivo dinero simplemente por la presión de tener que renovar a los jugadores. De hecho, el presidente ya va filtrando que quiere llegar con alguna buena noticia a la junta general de accionistas.

Me parece una buena idea darle velocidad a las negociaciones, pero creo que Murthy no tiene la preparación necesaria para lo que va a tener que acometer y sí pienso que los agentes jugarán con mucha ventaja para sacar grandes contratos a cambio de esas renovaciones. La última vez que sucedió algo así, Nuno pagó a Parejo 1,3 neto más de lo que ganaba y a Piatti le subió casi otro millón neto. El portugués cerró las negociaciones en apenas una semana, pero claro en apenas una semanas el coste de empresa de los jugadores había aumentado casi cinco millones de euros. Una barbaridad que luego costó muchísimo deshacer con el argentino y un techo con Parejo que provocó la llamada de otros jugadores de la plantilla que pidieron más dinero.

El fútbol es complicadísimo y manejar a un vestuario sin que se altere, sin envidias por los salarios, sin problemas por las renovaciones de unos y de otros es un arte que no es sencillo ejecutar. En el PC Fútbol todos hemos sido grandes fichadores, pero ahí los jugadores no hablan, no interactuan. Ahora, al amigo del sobrino de Lim le vienen las curvas, veremos como las gestiona.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]