Inicio / Cadete / Nacho Barberà muy presente en el mundo del deporte

Nacho Barberà muy presente en el mundo del deporte

Este fin de semana pasado, el mundo del deporte ha estado marcado por el recuerdo a Nacho Barberà, cadete del Alzira tristemente fallecido. Si bien el más destacado fue el que llegó por parte de Griezmann y el Atlético de Madrid, todos los clubes de la Comunidad Valenciana, e incluso de otros deportes también hicieron su particular homenaje. Fotos: UD Alzira.

El UD Alzira, equipo al que pertenecía, le entregó a sus padres la insignia de oro del club a título póstumo (en la foto de portada), en un acto antes del encuentro del primer equipo, donde estuvieron presentes en el centro del campo jugadores y jugadoras del UD Alzira y del otro equipo de la localidad, el Ciutat d’Alzira.

Sin salir de la ciudad, pero cambiando de deporte, uno de los homenajes más especiales se dio en el partido de balonmano del CB Ribera Alta, en el que juegan algunos de los amigos de Nacho y que saltaron a la pista con una camiseta en recuerdo del joven, y en el que también se guardó un respetuoso minuto de silencio.

Nacho 2

Además de en la ciudad de Alzira, cabe recordar que se guardó un minuto de silencio a petición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en los encuentros de todos los equipos, pero la figura de Nacho no fue recordada solo en las tres provincias, el Albacete Balompié, equipo manchego de la Segunda División también guardó un respetuoso minuto de silencio.

En Tercera División, Joan Onrubia, ex-jugador y ex-capitán de la UD Alzira quiso dedicarle su gol a Nacho. Cabe destacar que el propio Onrubia la pasada semana subió en sus redes sociales una foto junto al malogrado futbolista en la que ya expresaba su dolor.

Nacho 4

Otro de los recuerdos más bonitos que hubo este fin de semana fue en los partidos de fútbol base del Alfafara, que salieron al campo con letras formando el nombre de Nacho Barberà, una muestra más del recuerdo imperecedero que deja el joven.

También otros deportes como el Rugby quisieron volcarse en recuerdo del joven, precisamente el club de la ciudad en la que ocurrió la desgracia hace poco más de una semana, Ontinyent, también guardó un minuto de silencio antes de su partido.

Así pues, podemos confirmar que esta pasada jornada tuvo, casi en cada deporte y en cada partido un gran protagonista, Nacho Barberà, que ha dejado un recuerdo imborrable en cada partido disputado y en cada gol que se ha marcado en todos ellos.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

Dos goles en el segundo tiempo dan a La Nucía el pase a semifinales

Copa RFEF Fase Autonómica (Cuartos, Vuelta).- Crevillente Deportivo, 0; CF La Nucía, 2. Después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *