Inicio / Natació // + Noticies / NATACIÓN | El CN Tenis Elche se proclama subcampeón de España júnior
Conjunta clubes CT Elche
Primer podio de la historia para el CN Tenis Elche. Foto: CN Tenis Elche.

NATACIÓN | El CN Tenis Elche se proclama subcampeón de España júnior

El Club de Natación Tenis Elche consigue hacer historia en el Campeonato de España júnior. Los ilicitanos se han alzado con el subcampeonato de España en la categoría de relevos y en la categoría general con su equipo femenino.

El mejor Campeonato de España del CN Tenis Elche

En este campeonato, el CN Tenis Elche ha cosechado su mejor torneo después de disputar un total de once finales, además de mejorar una gran cantidad de marcas personales de los nadadores del club ilicitano. El CN Tenis Elche ha conseguido hasta seis medallas: Alba Herrero, campeona de 400 libres con mejor marca autonómica y bronce en 200 libres; Paula Ruíz, con dos dos medallas de bronce en 50 libres -récord autonómico incluido- y 100 libres.

Tras ellas, los equipos de relevo 4×100 y 4×200 consiguieron proclamarse subcampeonas batiendo el récord de la Comunitat Valenciana en ambas categorías. Las autoras de ambos triunfos para el CN Tenis Elche fueron, por orden de salida, Adria Lag, Alejandra Lag, Victoria Valero, Paula Ruiz, Alba Herrero y Marina Lázaro.

Muchos nadadores del CT Elche consiguieron mejorar sus marcas

También cabe destacar la clasificación de Alba Herrero, doble medallista en este Campeonato de España, para el Campeonato de Europa Júnior que se celebra en la ciudad rusa de Kazán este próximo mes de julio. Será la primera vez que Alba Herrero represente a España con la selección en un campeonato europeo en categoría júnior.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *