Inicio / Natació // + Noticies / NATACIÓN | La subcampeona olímpica Alba Cabello deja huella en el Azahar Sincro
La subcampeona olímpica explicando nociones a las nadadoras del Azahar Sincro (Javier Fabregat).

NATACIÓN | La subcampeona olímpica Alba Cabello deja huella en el Azahar Sincro

El pasado fin de semana el club castellonense Azahar Sincro tuvo una invitada de lujo. La subcampeona olímpica Alba Cabello se convirtió por unas horas en una entrenadora más de la entidad, concretamente casi 16.

Cabello lideró cuatro sesiones de entrenamiento en las piscinas de la Salera y Castalia, una experiencia que de seguro que las nadadoras no olvidarán en mucho tiempo si es que acaso logran hacerlo. Las deportistas de las categorías comprendidas entre alevín y júnior fueron las afortunadas de la formación impartida.

Alba Cabello se ha convertido en entrenadora del Azahar unas horas.

Alba Cabello rectificando un ejercicio (Javier Fabregat).

Hemos trabajado intensamente para mejorar aspectos de todo tipo”, ha declarado Cabello. La doble medallista olímpica agregó que “por encima de todos somos educadoras y el objetivo es dar herramientas, experiencias, trucos y técnicas que puedan utilizar”.

Un aprendizaje que las chicas del Azahar Sincro plasmarán en los próximos Campeonatos de España de Invierno de Natación Artística, competición que ha motivado la colaboración de Alba Cabello con el club castellonense.

La subcampeona olímpica las ha formado de cara a los próximos Nacionales.

Foto de familia de Alba Cabello y las infantiles y júniors del Azahar Sincro (Javier Fabregat).

La madrileña ha querido incidir en que lo realmente importante es “salir y competir con los clubes de la élite. El Azahar es un club grande en Castellón y en la Comunitat Valenciana, pero fuera todavía es un auténtico novato”.

Para finalizar, Cabello quiso destacar la diferencia que existe actualmente respecto hace unos años. “Las niñas de hoy en día no son como cuando yo empezaba. Este deporte es muy duro, nadie tiene capacidad innata para practicarlo y las jóvenes nadadoras deben asumir más y mejor todavía los valores del esfuerzo”.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Roberto Bautista Miami Open 2019

TENIS | Roberto Bautista gana a Fognini y ya está en octavos del Miami Open 2019

Roberto Bautista parece haber recuperado el gran nivel que exhibió a principios de año y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *